viernes, marzo 29, 2024

Vocera busca bajar la tensión con el PS: “No creemos que haya un vinculo institucional con el narcotráfico”

Debe leer

Las declaraciones que hizo la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el pasado 19 de agosto en su tradicional punto de prensa en La Moneda provocó un conflicto de proporciones entre el Ejecutivo y el Partido Socialista, colectividad que expresó su molestia por la vinculación que hizo la titular de la Segegob entre militantes y el narcotráfico. Incluso, los parlamentarios del PS comenzaron un bloqueo legislativo a los subsecretarios y asesores para que no ingresaran a las sesiones de las comisiones en el Senado y la Cámara de Diputados.

Este domingo, la portavoz de Palacio buscó aclarar sus palabras y bajar la tensión con el PS y El Mercurio fue el medio elegido para poder explicar los comentarios: “Lo vuelvo a decir con claridad: no creemos que el PS ni su militancia tengan un vínculo institucional con el narcotráfico; sin perjuicio de que los hechos de San Ramón son muy graves, deben ser esclarecidos en su totalidad”.

Y ahondó más en el tema indicando que “fueron acusaciones y declaraciones que numerosos dirigentes, parlamentarios e incluso expresidentes del PS han comentado luego de los reportajes de televisión que dieron cuenta de estas presuntas vinculaciones de algunos militantes del Partido Socialista con el narcotráfico en la comuna de San Ramón”.

En ese sentido, Pérez explicó que siente el “máximo respeto por el rol que cumplen los partidos”, buscando una forma de mantener la cordura en las relaciones entre el PS y el Gobierno.

Y vuelve en otra pregunta a explicar sus comentarios, precisando que “lo que señalé nunca ha tenido relación con implicar al PS como institución, o a todos sus militantes, en la eventual vinculación con el narcotráfico”.

La vocera también se refirió al bloqueo legislativo del PS, señalando que “en el PS se pueden molestar, criticar, presentar denuncias, pero no pueden cerrar las puertas del Congreso”.

Con esa actitud se castiga a las familias de clase media y a los sectores más vulnerables de nuestro país. La calidad de vida de los chilenos y chilenas no puede verse dañada porque a un partido no le gustó una declaración. Nosotros esperamos que el Partido Socialista pueda cambiar esa actitud por una de mayor colaboración”, agregó.

Sin embargo, la titular del Segegob volvió a arremeter contra el PS, recordando la actitud política de la colectividad opositora y mencionó que el “4 de abril del año pasado, cuando todavía no cumplíamos un mes gobernando, el Partido Socialista -a través de su comisión política- notificó que no participaría en el Acuerdo Nacional por la infancia al que convocó de manera transversal el Presidente Piñera … En esos mismos días, luego de manifestar que estaba disponible al diálogo y a colaborar, el senador José Miguel Insulza finalmente no participó de la mesa que trabajaría propuestas para mejorar la seguridad ciudadana”.

Creo que a diferencia de la actitud que han mostrado otros sectores como la DC, el Partido Radical o el PPD, los hechos confirman que desde un principio el PS ha ejercido una posición muy duro”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día