jueves, marzo 28, 2024

Economía de Argentina cae al abismo luego de «corralito» ordenado por Macri: Peso se devaluó en 3% y acumula caída anual de 36%,66%

Debe leer

Este lunes el peso argentino caía tras los estrictos controles cambiarios anunciados por el Gobierno de Mauricio Macri para evitar que se profundice la crisis económica que sacude al país: El peso argentino un 3% a 63 unidades por dólar, según el Banco de la NAción, mientas que en el comercio de Buenos Aires, se cotizaba entre 60 y 65 por dolar.

La moneda argentina -según informa Reuters-, en su cotización mayorista, acumuló una caída del 26,26% en agosto y un 36,66% en lo que va del año.

El Gobierno argentino anunció el domingo que impondrá límites a las compras y transferencias de divisas, en respuesta a la crítica situación financiera surgida tras la derrota electoral del oficialismo en agosto, que reduce las posibilidades de que Macri, el favorito de los mercados, sea reelegido.

El lunes, cientos de clientes alarmados ante el temor de perder sus ahorros formaban largas colas a las puertas de varios bancos de Buenos Aires para retirar dólares o pesos de sus cuentas, pese a que el Gobierno garantizó que el sistema financiero tiene solvencia suficiente, reseña Reuters.

El peso argentino minorista ofrecido por el Banco de la Nación caía el lunes un 3% a 63 unidades por dólar.

Los bonos internacionales en dólares de Argentina alcanzaron mínimos históricos el lunes, sus acciones financieras a nivel externo se desplomaron y las primas de riesgo se dispararon tras los controles de capital.

Operadores y analistas estimaron que el mercado cambiario se verá presionado por una mayor demanda de dólares, reaparecerá con mayor fuerza el mercado marginal y se registrará una mayor presencia de inversores en las entidades bancarias.

“Son medidas incómodas para evitar males mayores”, dijo en la noche del domingo el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y señaló que no se prevé desdoblar el mercado cambiario.

“Veo otra fuerte caída en bonos y acciones, empezamos así septiembre. El dólar, jugara ahora otro juego, pero las reservas van a seguir cayendo”, estimó Sabrina Corujo de Portfolio Personal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día