martes, abril 23, 2024

Senadora Provoste se lanza contra el Gobierno por no entregar los recursos para el Sename

Debe leer

La senadora DC, Yasna Provoste, criticó duramente al Gobierno por no cumplir las promesas adquiridas, puesto que más de siete meses de ser aprobada la ley que aumenta la subvención a las entidades colaboradoras del Sename, aún no entrega los recursos comprometidos.

El 22 de enero de este año aprobamos en el Senado y se terminó su tramitación total el aumento de los recursos de la subvención para las residencias del Sename, bajo el slogan que ha tenido este Gobierno, que los niños están primero, pero uno se pregunta primero dónde, si han pasado siete meses desde que esta ley se aprobó completamente y el gobierno aún no destina esos recursos a los organismos colaboradores del Sename a través de sus residencias”, denunció la legisladora opositora.

Al respecto, la parlamentaria indicó que el Gobierno “no puede echarle la culpa a la oposición, porque nosotros como oposición aprobamos este proyecto de ley”.

Si bien nosotros queríamos que se materializara una auditoría y pudiéramos separar aquellos organismos colaboradores que hacían bien su tarea respecto de aquellos que no lo estaban haciendo bien. El Gobierno miró para el lado y dijo vamos a aumentar la subvención a todos. Y la oposición estuvo disponible y aprobó la Ley el 22 de enero de 2019”, detalló.

Además, la senadora DC comentó que el Ejecutivo no le puede echar la culpa a la administración anterior, ni al que viene, y tampoco al organismo contralor, porque “aquí hay una responsabilidad única y exclusiva del Gobierno del Presidente Piñera, que no hace bien su trabajo”.

El proyecto del Ejecutivo ingresó al Congreso a través de la Cámara de Diputados, el 4 de abril de 2018. El 21 de noviembre de 2018 fue aprobado por la Cámara Baja, sin antes enfrentarse a una difícil discusión producto de diferencias importantes con el contenido del proyecto original, en que el Gobierno -como de costumbre- trató con fuertes acusaciones a la oposición, acusándola de “Vergüenza”, en palabras del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, por el rechazo inicial que tuvo esta iniciativa en la Comisión de Familia”, sostuvo.

Y agregó que “el Ejecutivo insistió en sus llamados a agilizar la aprobación en el Senado, colocando suma urgencia y discusión inmediata a la propuesta. Finalmente, el proyecto fue aprobado de manera definitiva por el Congreso Nacional, el 22 de enero de este año. Hace más de 7 meses. Y hasta la fecha, ni un solo peso adicional han recibido las entidades colaboradoras del Sename, ¿por qué? porque el reglamento que regula la entrega de estos recursos no ha sido tramitado por el gobierno”.

Finalmente, la legisladora puntualizó que el Presidente Sebastián Piñera no tiene excusas, “más de siete meses y los niños y niñas siguen esperando. Los países se gobiernan haciendo bien el trabajo y no con slogans”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mes de la concientización sobre el estrés: cómo combatirlo en Redes Sociales

El Mes de Concientización sobre el Estrés, celebrado cada abril desde 1992, sirve como un recordatorio de la importancia...

Los destacados del día