viernes, abril 26, 2024

Cancillería toma distancia de la disputa Bolsonaro-Bachelet a su llegada a Brasil

Debe leer

El canciller Teodoro Ribera llegó en la tarde de este miércoles a Brasil para sostener reuniones con los ministros de Economía y Exteriores brasileños, distanciándose del impasse entre el Presidente Jair Bolsonaro y la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y resaltando las relaciones que existen entre ambos países.

A través de un comunicado, el jefe de la diplomacia chilena resalto que Chile y Brasil tienen intereses comunes y una relación histórica, que trasciende coyunturas y gobiernos.

En ese sentido, “para acrecentarla, hoy visito este país con la finalidad de avanzar hacia una relación de mayor amistad y de colaboración estratégica en los más variados campos. Queremos establecer con Brasil una relación que mire hacia el futuro en torno a desafíos comunes de nuestro continente”.

Ribera señala que “la historia de Chile de los últimos 50 años nos demuestra la importancia de salvaguardar los Derechos Humanos y el Estado de Derecho, y de proteger su institucionalidad. Esta mirada es compartida hoy por la inmensa mayoría de los chilenos, quienes han desarrollado una especial sensibilidad hacia todos quienes se vieron afectados”.

En cuanto a la disputa Bolsonaro-Bachelet, el canciller precisó que “en la construcción del Chile actual, Michelle Bachelet, al igual que los demás ex Presidentes de la República, jugó un rol determinante, y la República de Chile reconoce y valora su aporte al país”.

Hoy Michelle Bachelet ejerce el cargo de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y las declaraciones que ella emite en dicha función y las decisiones que adopte, es un asunto propio de dicho organismo y de los Estados a los que se refiere”, indicó.

Por tal motivo, aseguró que “los informes y declaraciones elaborados por la Alta Comisionada, debidamente justificados y con adecuadas evidencias, corresponden ser analizados por dicha organización y los Estados mencionados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día