sábado, abril 20, 2024

Ministro Felipe Larraín, desde su mundo paralelo llama a que «nos arremanguemos la camisa todos y que salgamos a trabajar»

Debe leer

Todos los días las autoridades del país pueden sorprender con la falta de conocimiento de la realidad que vive Chile, y que basta con caminar un par de cuadras, fuera de llamado centro cívico, para darse cuenta que la reactivación económica no existe, no solo por la guerra comercial sino porque en el país todos son vendedores de algo, pero no de productos fabricados en Chile, sino que revendedores de bagatelas, falsificaciones y de un cuanto hay que traen desde China que invade –en muchos casos- con basurillas desechables y de dudosa calidad, es en este escenario en que este miércoles el Ministro de hacienda, Felipe Larraín hizo un delirante llamado: «Es necesario que nos arremanguemos la camisa todos y que salgamos a trabajar. Lo estamos haciendo como Gobierno y hacemos una invitación, ya que tenemos que entender que estamos en un escenario mucho más complicado y por ende todos debemos trabajar duro», dijo Larraín.

Recordemos que el Banco Central proyecta un crecimiento del PIB entre 2,25% y 2,75% para este año, y entre 2,75% y 3,75% para 2020, muy por debajo de las optimistas proyecciones de La Moneda y de Hacienda.

El Ministro Larraín advirtió que estamos enfrentando una situación externa mucho más delicada que a inicios de este año: «Dentro de las razones fundamentales tras la reducción de expectativas del Banco Central están la guerra comercial y otros fenómenos externos, como por ejemplo, la posibilidad de una salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea. Entonces, tenemos temas externos complejos».

Larraín, comentó –en relación al Informe de Política Monetaria del Banco Central- que “el punto es que está la disposición de trabajar, y eso es desde mi punto de vista lo importante. Estamos trabajando de manera incansable, para acelerar la economía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día