sábado, abril 20, 2024

Tras presión transversal Presidente Piñera sale en defensa de Bachelet luego de ataque de Bolsonaro

Debe leer

Luego de las durísimas declaraciones hechas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, en contra de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el Presidente Sebastián Piñera salió esta tarde a respaldar a la exjefa de Estado y afirmó no compartir la alusión hecha a una “expresidenta y su padre”.

En un punto de prensa ofrecido en La Moneda, el mandatario se refirió a la respuesta que tuvo Bolsonaro a la expresidenta, luego que esta en su cargo de Alta Comisionada de los Derechos Humanos presentara su balance anual en Ginebra, apuntando al gobierno del ultraderechista de un aumento de la “violencia policial”.

Ante esto, el jefe de Estado brasileño se lanzó con todo en contra de Bachelet, indicando que “dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es Cuba gracias a aquellos que tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre brigadier en ese momento”.

Luego de la presión transversal para que se pronunciara, Piñera dijo que “la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU ofreció una conferencia de prensa e hizo declaraciones que, entre otros países, se refirieron a Brasil. Estas declaraciones corresponden que sean analizadas principalmente por esa oficina y por los países mencionados”.

Las declaraciones emitidas por Alta Comisionada deben ser debidamente justificadas con los antecedentes y la evidencia que corresponde, las que no fueron públicamente acompañados en esta ocasión”, señaló el mandatario.

Insistió en que “toda persona tiene derecho a tener su propio juicio histórico sobre los gobiernos que tuvimos en Chile en la década de los 70 y 80. En esta materia es de público conocimiento mi permanente compromiso con la democracia, libertad y respeto a los derechos humanos en todo tiempo, lugar y circunstancia”.

Y agregó que “pero sin perjuicio de las distintas miradas que pueden existir respecto de los gobiernos que tuvimos en la década de los 70 y los 80, siempre estas visiones deben expresarse con respeto por las personas”.

En consecuencia, no comparto en absoluto la alusión hecha por el Presidente Bolsonaro respecto a una expresidenta de Chile y especialmente en un tema tan doloroso como la muerte de su padre”, finalizó Piñera.

https://youtu.be/JdCV-UZQU6U

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día