viernes, abril 19, 2024

Daniela MD, la doctora y cantante que busca posicionarse con su contagioso pop en español

Debe leer

A los 3 años pedía su primera grabadora de regalo y la llevaba a todas partes. Cantaba con su papá. A él también le gusta la música, toca piano y guitarra, él era su orquesta. Lo pasaban muy bien con la música. Además, lo acompañaba siempre al hospital y disfrutaban muchísimo esos pequeños grandes momentos.

Su papá compuso “amor de colegio”, la primera canción de Daniela, basada en la historia de una compañera de curso que quedó embarazada a los 15 años, se escapó de la casa, la buscaron por la televisión, y la canción relata todo lo vivido por esa joven.

Dos amores que se complementan a la perfección

Daniela es dermatóloga, jefa de servicio de una reconocida clínica capitalina. Estuvo enfocadísima en la medicina, en terminar la carrera y trabajar para sanar vidas, especialmente a personas que sufren cáncer de piel, y hoy, está de regreso en la música sin abandonar la medicina.

A los 19 años grabó la última vez y luego entró a la universidad pensando que podría con las 2 cosas, pero al tiempo se dio cuenta que era imposible. “La medicina te absorbe por completo. Toda la carrera es competitiva, porque según tus notas y trabajos en los 7 años es tu opción para la especialidad. Y así se me pasaron los años, me esforcé mucho por lograr formar un equipo de cirugía de Mohs en Chile (tratamiento del cáncer de piel)”, revela la artista.

¿Por qué decidiste partir de cero y retomar tu pasión la música?
Un día sentí que había alcanzado todos los objetivos que me propuse en medicina y había abandonado algo que me gustaba mucho, ya no me gustaba cantar “covers” cuando me invitaban a cantar en los congresos de dermatología. Quería cantar mis canciones, volver a ser cantante. Al principio dije: “me voy a dar un gustito” “grabar unas canciones y nada más”, pero después me entusiasmé y ahora estoy metida en esto, con todo lo que conlleva, soy mi propia manager y mi auspiciadora.

Ya lanzaste con éxito “Pecado”, cuéntanos más sobre el segundo single, “Temblor”

“Pecado” fue el primer single, un poco para probar. La industria ahora es distinta, estoy reconociendo terreno, sobre todo por las redes sociales y YouTube, de lo cual yo estaba bien alejada.

“Temblor” es una canción pop, moderna y en español. Tiene bastante frescura, es alegre, me gusta mucho.

Ya grabamos el videoclip, a cargo del director Gabriel Sara, que es un gran artista.

¿Cuáles son tus expectativas con este nuevo single?
Me gustaría que más personas lo puedan escuchar y posicionarme como una cantante pop en español. Y que este single me abra puertas para conocer más gente, compositores, músicos, etc. y seguir haciendo música, ahora sí, mezclado con mi otra pasión que es la medicina.

Redes Sociales de Daniela MD
Facebook: Daniela MD
Instagram: @danielamdoficial
Youtube Daniela MD: Daniela MD official

Puedes escuchar Temblor en las siguientes plataformas:

https://open.spotify.com/album/0pVRIR85EcBVZh7Lqu1wID?si=C3E1B6_9Sw27t6sRYrqv2w

https://music.apple.com/cl/album/temblor-single/1478702161

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día