jueves, abril 18, 2024

Cadem muestra que el 60% de los chilenos rechaza que Pdte. Piñera vete el proyecto de 40 horas

Debe leer

El Gobierno sigue haciendo agua con el proyecto de 40 horas impulsado por la diputada PC, Camila Vallejo, y apoyada por una bancada transversal, puesto que la encuesta Cadem muestra que un 60% de los chilenos rechaza que el Presidente Sebastián Piñera pueda vetar la iniciativa parlamentaria de reducción horaria.

De esta forma y ante la pregunta que si estaría de acuerdo o en desacuerdo con que el Presidente Piñera vete el proyecto de reducción de jornada laboral si lo considera inconstitucional, el sondeo menciona que un 31% está de acuerdo, pero un 60% -el doble- rechaza la  posibilidad que podría adoptar el mandatario.

Además, un 71% de los entrevistados por Cadem señala estar a favor de reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas, mientras que un 25% se manifiesta en desacuerdo. La aprobación al proyecto de Camila Vallejo aumenta un punto porcentual en las preferencias respecto al sondeo hecho el 9 de agosto pasado.

En cuanto a los efectos positivos o negativos que pueda generar el proyecto de 40 horas, los encuestados observan que será más beneficioso para los trabajadores, ya que un 85% estima que mejorará el tiempo libre; un 67% la productividad de los trabajadores; un 57% cree que será positivo para la empresa o lugar de trabajo.

Asimismo, un 58% estima que una vez aprobado el proyecto de 40 horas se producirá un efecto de creación de fuentes laborales, como también un 53% estima que habrá un mejoramiento en la economía del país.

Cadem también incluye una sugerente pregunta en la que pretende mezclar el proyecto de 40 horas con la iniciativa del Gobierno, puesto que un 77% está de acuerdo en que además de la reducción de la jornada laboral, también se incluya mayor flexibilidad para que trabajadores y empresarios puedan acordar horarios.

Incluso, un 65% estima que la reducción laboral a 40 horas se debe implementar en forma gradual durante los próximos cinco años.

El estudio también apunta a que un 60% de los encuestados está a favor del proyecto de Camila Vallejo y Karol Cariola y solo un 38% es partidario de la iniciativa que impulsa el Ejecutivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día