¿Qué mejor manera de celebrar nuestro aniversario patrio que honrando aquello que da identidad a nuestro pueblo? Elementos decorativos como canastos, lámparas y bandejas; y otros más funcionales como sillones, mesas y juegos de terraza, serán parte de la XXV versión de la Semana de la Chilenidad, encuentro que cada año se festeja en el Parque Padre Hurtado.

Ubicado a 150 km de Santiago, Chimbarongo forma parte de la región de O’higgins -zona huasa por excelencia- y es tan reconocido por su agricultura como por su artesanía en mimbre. Esta fibra, obtenida de las ramas y tallo de un sauce, ha permitido sostener la economía e historia del pueblo en base a creaciones con esta materia prima.

Se trata de piezas hechas a mano que destacan por su calidad, belleza y sustentabilidad, confeccionadas a partir de un tejido que, para algunos ejemplares, es combinado con otros materiales como fierro y maderas nativas.

Durante toda la semana Carlos Ossandón, Sergio Lizama, Sergio Vargas y Miguel Ortega -representantes de la Capital Mundial del Mimbre- expondrán sus trabajos en los stands situados frente al Patio de Cuecas; donde mantendrán los mismos valores de venta que en su lugar de origen.

Dicho encuentro gozará de la participación de artesanos de todo Chile, entre los que cuentan maestras y maestros del cuero, tela, orfebrería y gastronomía, entre otros. También habrá degustaciones de una amplia gama de productos caseros.

El evento se llevará a cabo desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre en el Parque Padre Hurtado: Avenida Francisco Bilbao 8105, La Reina; de 10.00 a 24.00 horas.

La entrada se adquieren a través de Ticketplus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí