jueves, abril 25, 2024

Crisis de retail: BabyCenter evita quiebra pero admite cierre de 15 tiendas

Debe leer

Es lo que le ocurrió a una de las cadenas más representativas de productos de bebés en Chile, que enfrentó un procedimiento concursal por la deuda vigente y así seguir operando. Sin embargo, no pudo evitar el cierre de más de la mitad de sus tiendas físicas.

Según los datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Chile es el país con mayor tasa de penetración de internet en América Latina, con más de un 70%, lo que lo posiciona en uno de los lugares donde el comercio online está creciendo exponencialmente.

Esta realidad, ha provocado una verdadera crisis en el retail en general, donde las ventas han caído a su nivel más bajo en cinco años, cobrando varias víctimas en el proceso, incluyendo a empresas consolidadas como la reconocida compañía Baby Center, una de las principales cadenas de venta de artículos para bebé en Chile.

Pese a la crisis y tras la intervención de Integral Chile la empresa seguirá operando bajo un nuevo modelo de negocios, en el cual se zanjó el cierre de 15 de sus 27 locales y el fortalecimiento de sus ventas online, a través de la contratación de una empresa de marketing digital, con lo que espera hacer crecer su e-commerce.

Baby Center debió someterse a un procedimiento legal para evitar la quiebra y logró la aprobación del procedimiento concursal -luego de someterse a un acuerdo de reorganización empresarial- que le permitirá seguir operando bajo la estructura de un nuevo plan de negocios.

La decisión de este proceso se tomó luego de la reunión de la Junta de Acreedores en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, donde un 88% de los acreedores estuvieron presentes, con una aprobación de un 79% por parte de la masa acreedora, acorde al plan de negocios presentado por Integral Chile.

Integral Chile destinó un año para estabilizar a la empresa y seis ejercicios diferentes para pagar el 70% del capital adeudado.

La empresa con más de 25 años de experiencia en materia de financiamiento y reestructuración de pasivos – fue la encargada no solo de la creación del nuevo plan de negocios, sino de la negociación llevada a cabo con los acreedores, lo que permitió, amparados bajo la ley 20.720, una reestructuración total de su deuda para así enfrentar este proceso de reingeniería empresarial.

Gracias a este acuerdo, Baby Center evitó su cierre y podrá seguir operando, bajo una nueva modalidad, que lo ponga en línea con la transformación tecnológica que viven los servicios de venta en nuestro país.

Mayor información en www.integralchile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día