sábado, abril 20, 2024

Software te ayuda a conocer la cifra perfecta del Aguinaldo para tus trabajadores

Debe leer

La semana previa al 18 de septiembre el 80% de los trabajadores recibe un beneficio económico llamado aguinaldo, que es esperado por la mayoría, aún cuando en muchas Pymes se desconoce el monto de éste.

El otro lado de la moneda son las empresas, que deben definir dicho monto, y hacerlo de la manera más justa posible, que no se escape del presupuesto de la empresa, pero también dejar contentos a sus trabajadores.

Las opciones son varias: dinero en efectivo, una caja con insumos para el hogar, o una giftcard, muy utilizada hoy por las empresas. Todos tienen un costo y calcular éste es posible gracias a un software de gestión que hace todo por ti.

“Con KAME ERP le entregamos a las pymes una poderosa herramienta de gestión con la cual calcular de forma correcta el monto de aguinaldo, puedes revisar el historial de aguinaldos, puedes calcular el costo empresa que tendrá (es el valor que realmente le costará a la empresa), validar esto contra tu presupuesto anual y mensual. Con estos datos en mano, o mejor dicho, con en el celular en mano tienes la información necesaria para calcular el monto de aguinaldo que puedes entregar a tus trabajadores”, señala Manuel Concha, CEO de Kame ERP, la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

El especialista agrega que gracias a la tecnología completamente web de un software de gestión, puedes saber con anticipación cual será el gasto real empresa por concepto de aguinaldo, también lo puedes comparar con el gasto realizado los años anteriores, tanto en términos individuales por trabajador, como en el global.

“Con Kame ERP, por ejemplo, puedes acceder a los libros de remuneraciones de los años anteriores de forma rápida y simple. Todo esto lo puedes saber desde cualquier parte y desde tu notebook celular, iPad, Tablet, etc. Sin la necesidad de instalar nada”, señala.

El profesional asegura que también es importante considerar que el concepto de aguinaldo constituye un haber imponible, por tal motivo, se deben pagar las respectivas imposiciones asociadas a este concepto y costos de cargo del empleador, además de reflejarse en las liquidaciones de sueldo de los trabajadores. “En este punto kame ERP también te apoya en este proceso, ya que, genera automáticamente el archivo para el pago electrónico de imposiciones a través de Previred y todo el proceso del cálculo de remuneraciones”.

Para más información puedes ingresar a www.kame.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día