martes, abril 23, 2024

Ch.ACO ‘19: La feria internacional de arte contemporáneo de Chile anuncia nueva sede y novedades

Debe leer

En sus once años de existencia, Feria Ch.ACO se ha instalado como la principal feria internacional de arte contemporáneo de Chile, y en una de las más relevantes del contexto latinoamericano.Año a año, decenas de miles de personas llegan a la feria a conocer las propuestas presentadas por las galerías más destacadas del país y del extranjero.

Ch.ACO se enmarca dentro del circuito internacional de ferias de arte contemporáneo que se celebran todos los años en diferentes ciudades del mundo. Consolidándose a lo largo de su historia como un dinamizador del arte en Chile.

En estos 11 años, se han expuestos más de 5.000 obras, y han participado más de 300 galerías. Y recibido más de 300 mil visitantes de Chile y el mundo.

En esta 11° versión, que se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre del presente año, en el Parque Bicentenario de Vitacura, se congregarán cerca de 40 expositores de las artes a nivel nacional e internacional.

Los espacios que la Feria tendrá este año son:

Sección principal de la feria
Programa VIP
Mujeres Creadoras
Programa niños
Planta- artistas emergentes
Ch.ACO en la calle
Conversatorios
Espacio Editorial

PREMIOS Y CONCURSOS
Premio Ch.ACO: a un personaje del mundo del arte.

Concurso OGRAMA: a la impresión de un libro de arte, por un monto de 10.000USD.

Residencia de Lagos –México: se selecciona a un artista participante de Planta, para participar en esta residencia de dos meses.

Residencia de AL LADO -Perú: se selecciona un artista participante de la sección principal de la feria para participar en esta residencia. Este es la primera edición de nuestra colaboración.

PERFIL DE SU CREADORA ELODIE FULTON: Arquitecta, de nacionalidad belga. Al terminar su carrera se vino a Chile. De eso ya han pasado 20 años.

En sus primeros años en nuestro país, estuvo concentrada en la arquitectura. En Santiago, el taller del artista Samy Benmayor y el Movistar Arena tienen su firma.

Pasó por la dirección de arte de películas y publicidad, hasta concentrarse en el arte.

En 2009 fue una de las socias fundadoras de Ch.ACO, la primera feria internacional de arte contemporáneo de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día