viernes, abril 19, 2024

Defensa con Vivienda se hacen cargo de destrucción de departamentos por caída de avión FACh

Debe leer

Luego que el fin de semana pasado cayera un avión de acrobacia de la Fuerza Aérea sobre un condominio de viviendas en la comuna de El Bosque y la suspensión de los vuelos decretada por la rama castrenses, este viernes el subsecretario de FFAA, Juan Francisco Galli, junto al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunciaron la reparación de los inmuebles con fondos que serán destinados por Hacienda.

De esta forma, el Minvu será el encargado de realizar los estudios necesarios para las reparaciones de los departamentos.

Monckeberg señaló que su concurrencia al sector de la catástrofe fue con el objetivo de dar las disculpas correspondientes a las familias afectadas “para poder empezar de buena manera resolviendo este tema”.

En ese sentido explicó que la Fuerza Aérea seguirá en “primera línea y no desentendiéndose del problema que se causó, involucrados con las familias, liderando el proceso, pero evidentemente todo lo que dice relación con la reconstrucción y con la inspección técnica será encargado el Ministerio de Vivienda”.

Precisó que se harán las gestiones necesarias para el traspaso de los recursos para la “profundidad de las mejoras, arreglos y reparaciones que vamos a hacer para que en octubre iniciemos las obras y las podamos entregar lo más pronto posible”.

En ese sentido, Galli sostuvo que el financiamiento se hará a través de un convenio entre la FACh y el Ministerio de Vivienda para que “ellos realicen la evaluación técnica y luego lleven adelante el proceso de reconstrucción de los departamentos”.

Esto se hace por medio de un convenio para la transferencia de recursos y será la Fuerza Aérea la encargada de financiar y el Servicio de Vivienda el de evaluar y luego contratar la reconstrucción”, explicó.

En ese sentido, indicó que “es el Estado el que se tiene que hacer cargo de esta reparación y, por lo tanto, es indiferente cuál es el origen de los recursos”.

A su vez, personal de la FACh continúa realizando una colecta al interior para subsanar los gastos como enseres básicos para los afectados como también acompañamiento con psicólogos para superar el trauma que deja la caída de un avión en una vivienda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día