viernes, marzo 29, 2024

Angostura del Biobío: una entretenida alternativa para Fiestas Patrias

Debe leer

Son varios los emprendimientos, de productos y servicios, que se han desarrollado con el apoyo del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), y que hoy se convierten en una excelente opción para celebrar nuestro mes patrio.

Siempre es bueno tener algunos días para descansar, sobre todo cuando comienza la última etapa del año y sin duda el estrés y cansancio nos agobian. Por esto es que septiembre nos resulta un mes tan entretenido y que esperamos con ansias, y como no, si el festejo de Fiestas Patrias nos permite un respiro, la oportunidad de pasar tiempo con la familia y una renovación de energías para seguir con la última etapa del año.

Pero no todos disfrutan estas festividades de la misma forma, y es que algunos se deciden por alternativas más relajadas, ligadas a la naturaleza y sin el ajetreo de la ciudad. Si usted es uno de ellos entonces ponga ojo en la Región del Biobío porque en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco existe una variada y entretenida alternativa para pasar estos casi 10 días de “vacaciones” por fiestas patrias.

El Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), apoya una serie de emprendedores dedicados al turismo en la zona y que ofrecen distintas alternativas de relajo, entretención, sabrosa gastronomía y alojamiento. Opciones diferentes y para todos los gustos y edades están en Angostura del Biobío. Acá les contamos algunas de ellas:

Hostal Pemehue: Cuenta con un ambiente familiar en una tradicional casa sureña. Está cómodamente equipada, considerando en su diseño y materialidad elementos amigables con su entorno. Se encuentra ubicada en la comuna de Quilaco, lo que permite gran contacto con la naturaleza y tranquilidad, realizar paseos en bicicleta, caminatas en familia, junto con la posibilidad de visitar la Reserva Natural Altos de Pemehue. Para reservas y consultas, se puede llamar a (+569) 7777 9216 o visitar sus redes sociales como Pemehue B&B a través de este link: https://www.facebook.com/Pemehue-BB-1807709102627104/.

Hotel Valle del Biobío: Te invita a descansar y desconectarte, junto con disfrutar de los servicios del lugar rodeado de la bella naturaleza. Hay preparaciones a la carta del restaurante del hotel, que pueden resultar una excelente alternativa para disfrutar en pareja. También cuenta con piscina, spa, gimnasio, tinas de agua caliente, entre otras alternativas. De la misma forma para recorrer el lugar, se pueden realizar paseos en bicicleta o arriendo de vehículos. Para más detalles y reservas se puede llamar a (43) 265 9374 o visitar el facebook: https://www.facebook.com/valledelbiobio/.

Camping Familiar Lo Nieve: Ubicado en la comuna de Santa Bárbara, cuenta con cabañas, quincho, piscina, cine en la noche acompañado de una fogata y un entretenido acceso al río. También una terraza y juegos para que los niños disfruten junto a la familia. Para estas Fiestas Patrias, ofrecen dentro de su gastronomía, empanadas de horno, mote con huesillo, alfajores y disponibilidad de parrillas para todos. Para preguntas y reservas se pueden comunicar al celular 09 7759 8355 o en redes sociales como Parque Familiar Lo Nieve https://www.facebook.com/comunasantabarbaralonieve/.

Otras actividades que se pueden realizar en la región para estos días de celebración son:

Biobio Raft, para disfrutar de la aventura del rafting y la naturaleza, por el gran Río Biobío. Empresa certificada y enfocada en la realización de deportes aventura relacionados con el río, destacando experiencia, seguridad y aventura. Para conocer otras actividades puedes revisar su facebook: https://www.facebook.com/biobioraft/ o contactarlos a trtavés del (+569) 7865 9689 o mail [email protected].

Andes Biobio, agencia de turismo aventura especializada en excursiones de trekking y alta montaña: Volcán Antuco – Volcán Callaquen – Volcán Copahue, así como también otras actividades de montañismo. Para mayor información puedes escribir a [email protected] o comunicarte con Ignacio Valdes (+569) 7795 0104 (sólo whatsapp) o a su celular (+569) 7795 0104. https://www.instagram.com/andesbiobio/

Ahora si lo que buscan es la mejor oferta gastronómica algunas alternativas son:

Quincho Ilwen, gastronomía tradicional Mapuche ubicado en Sector San Ramón, comuna de Quilaco, cercano embalse Angostura. Atiende todos los días. En su variada oferta gastronómica es posible deleitarse con los sabores propios del campo, siendo abastecido por pequeños hortaliceros del sector. Reservas al +56 9 54541367

Rincón del Lago, Ubicado casi frente al Embalse Angostura, este restorán de comida tradicional se caracteriza por su cerdo a la miel, plato que lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos. Ubicado en Parcela N° 2, Los Notros, Santa Bárbara.

La Lita, su propuesta gastronómica se basa en la comida tradicional con ingredientes y sabores de huerto, aves de campo, entre otros, destacando entre sus platos el pastel de choclo, la cazuela de pava y sus imperdibles tortillas de rescoldo. Ubicado en Sector El Águila, Lo Nieve, Santa Bárbara. Atiende todos los días desde las 12:00 a las 21:00hrs.

Come y Calle, el primer food truck de la zona ubicado a un costado de la plaza de armas de Santa Bárbara, ofrece unos deliciosos sándwich, gyros y completos con ingredientes caseros y rescatando la comida local. Atiende todos los días de 09:00 a 22:00hrs.

Cafetería Feley, un recinto de madera, con decoración rústica y de sellos mapuche. Con productos de fabricación propia destaca el café de Maqui y las mermeladas caseras de lleuque, el mañío y el citado arrayán. Ubicada a 10 minutos de la playa de libre acceso de Quilaco, a medio kilómetro desde Carabineros, en el sector Loncopangue de Quilaco. Atiende de 10:00 a 20:00hrs.

Cafetería Millanco, cafetería bistró. Ofrece una variada oferta gastronómica, desde desayunos, almuerzos, pastelería, con un grato ambiente familiar. Ubicada en el centro de la ciudad de Santa Bárbara, en calle Arturo Prat 805. Abierto de 09:00 a 23:00hrs.

Si quieres conocer más detalles o mayores opciones visita www.angosturadelbiobio.cl que concentra gran cantidad de la oferta turística de la zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día