martes, abril 16, 2024

Gobierno lamenta situación judicial de expresidente Frei, pero respalda su labor como embajador especial

Debe leer

El Gobierno lamentó la situación familiar y judicial que enfrenta el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, tanto en su vida familiar como procesal luego que su hermano Francisco Frei confesara haber realizado una serie de transacciones financieras ilícitas, pero lo respaldó en su función como embajador en misión especial para el Asia-Pacífico.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que era lamentable la situación que está atravesando el exmandatario, indicando que “la familia Frei ha sido muy importante para la historia democrática de nuestro país”.

En cuanto a si se pone en duda su rol como embajador para el Asia-Pacífico en el Gobierno de Sebastián Piñera tras este impasse judicial, la titular de la Segegob precisó que “ha sido de gran colaborador no solamente con la Cancillería y el canciller, sino que también con el Presidente”.

El Presidente Sebastián Piñera solo tiene palabras de agradecimiento para el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle”, expresó tajante la portavoz de Palacio.

Frei Ruiz-Tagle rompió el viernes su silencio sobre la situación que enfrenta con su hermano, indicando que “como familia estamos tremendamente impactados, nunca soñamos que íbamos a vivir una situación como esta, nunca se nos cruzó por nuestra mente llegar a un estado como en el que estamos. Es como estar en una pesadillo para mí, para mi señora y para toda la familia”.

En ese sentido, explicó que «para mí en lo personal es una situación fuerte, porque cuando tú estás hablando de tu hermano, cuando tú estás hablando de tu compañero, cuando tú estás hablando de tu amigo, y conocer por su propia voz y por su propia declaración lo que hizo, es tremendamente doloroso, muy doloroso«.

Además de su situación personal con su hermano, Frei Ruiz-Tagle enfrenta una demanda interpuesta por Scotiabank contra los hermanos por una deuda impaga de $130 millones, por lo que el ministro de fuero Guillermo de la Barra señaló que de no cancelar dicho monto de dinero, ordenará el embargo de bienes en su contra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día