viernes, abril 26, 2024

Con Piñera en primera fila, Te Deum Evangélico abordó las 40 Horas, el conflicto de la Araucanía y crisis interna

Debe leer

Efectuado por primera vez en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín, se efectuó este domingo el tradicional Te Deum Evangélico, que convocó a las más altas autoridades nacionales encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera.

Tratando de dejar atrás la sucesión de conflictos y escándalos internos, la tradicional actividad religiosa previa a Fiestas Patrias dejó atrás el templo de Jotabeche, destacando el pedido de perdón por parte de los obispos “con pudor, vergüenza y espíritu de arrepentimiento” en el marco “de los escándalos ocurridos en distintas vertientes del cristianismo (…) pedimos perdón a la sociedad chilena por las acciones de palabra, hecho u omisión”.

Durante el Te Deum, el obispo Jorge Méndez apuntó al proyecto de las 40 horas laborales –presentado por las diputadas Camilla Vallejo y Carol Kariola- , destacando que es movido por buenos sentimientos, pero pasa por un tema valórico donde «los trabajadores se comprometan a tener una actitud honesta»

Asimismo, Méndez igualmente abordó el conflicto en La Araucanía planteando que a las comunidades evangélicas les preocupa la situación en la región.

«La polarización política existente también es violencia, no nos deja avanzar como país, y nos preocupa como evangélicos y protestantes lo que sucede en La Araucanía: Queremos hacer un llamado de diálogo y de paz»

Junto a lo anterior, hizo un “llamado de paz y diálogo para que terminen las odiosidades y la violencia. Los mapuche, como otros pueblos originarios, son nuestro hermanos. Debemos dejar de lado nuestra indiferencia y construir una nueva etapa en las relaciones“, manifestó.

Por otra parte, los obispos de las iglesias evangélicas además abordaron el suicidio, como una de las problemáticas que atormenta a los jóvenes, y los problemas que enfrenta el país producto de la sequía y la escasez hídrica, además de hacer un llamado al Presidente Piñera a conversar con las agrupaciones sociales del Biobío y cumplir sus promesas de campaña.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día