viernes, abril 19, 2024

JA Kast exige investigación a fondo y que se pronuncie Bachelet por supuesto aporte OAS a su campaña

Debe leer

Tras conocerse el reportaje de Folha de Brasil que revela un supuesto aporte de 100 millones de pesos a la pasad campaña presidencial de Michelle Bachelet, ha gatillado la reacción del ex candidato presidencial José Aantonio Kast, que literlamente se ha lanzado en picada contra la ex Mandataria, a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que el 14 de febrero -siendo aún diputado-, Kast pidió al Fiscal Nacional Jorge Abbot, quien viajaba a Brasil en esa época “tenga a bien solicitar los antecedentes que obren en poder de los investigadores de ese país relativos a eventuales ilícitos y aportes irregulares que podría haber recibido la pre-campaña y campaña de la Presidenta Michelle Bachelet”.

«De ser cierto, los 100 millones que pagó OAS a Michelle Bachelet serían el escandalo más grande de corrupción que afecte a un Presidente de Chile en nuestra historia. Tenemos el derecho y el deber de investigar a fondo.
@mbachelet tiene que responder»,
escribió Kast.

JAK escribió además: «Según @folha un Ejecutivo de OAS, Leo Pinheiro, declaró que Lula fue el intermediario con Bachelet y que Ricardo Lagos también le habría asegurado que los intereses de OAS serían respetados. ¿Algo que decir @RicardoLagos ?

«¿A alguien le extraña que @mbachelet apoye la liberación de Lula da Silva, preso por corrupción? Lula fue el que le habría conseguido los aportes con OAS. #Bachelet100millones».

«En noviembre de 2013, en medio de la segunda vuelta presidencial, Lula Da Silva, mandatado por OAS, vino a visitar a Michele Bachelet y a comprometer el apoyo financiero de OAS para su campaña según un empresario brasileño preso por corrupción. #Bachelet100millones», escribió el líder del partido Republicano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día