viernes, marzo 29, 2024

Más tecnología y coordinación entre instituciones para combatir encerronas en autopistas

Debe leer

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell destacó la serie de medidas que se están aplicando o que están en proceso de implementación en las autopistas concesionadas de la Región Metropolitana, luego de conocerse el estudio de la Fiscalía Oriente que resalta el aumento en el número de “encerronas” en dichas vías. La autoridad descartó la ocurrencia de este tipo de delitos, hasta el momento, en el resto del país.

“Eso no quiere decir que aumentaron los robos con violencia o intimidación, sino que esta nueva modalidad”, aclaró la subsecretaria, quien a continuación destacó el trabajo coordinado con las autopistas y las medidas en proceso o ya implementadas para prevenir este tipo de delitos.

“Vamos a invertir desde la Subsecretaría en 34 pórticos que tienen lectores de patentes más cámaras, que van a estar en línea con la Policía de Investigaciones y Carabineros, además del Registro Civil, a los que se van a sumar los pórticos y la tecnología que ya tienen las autopistas”, detalló, a lo que agregó las medidas relacionadas con la mejora de la iluminación, el despliegue de radiopatrullas y helicópteros para permitir una más rápida reacción frente a la ocurrencia de delitos.

Estamos invirtiendo mucho en tecnologías” resumió la subsecretaria Martorell, quien destacó igualmente la puesta en vigencia de la Ley Antiportonazos durante el actual gobierno, dirigida en especial a aumentar las penas en casos de robo con violencia e intimidación de vehículos, “pero también  en el caso de la receptación, que es uno de los hechos que más se deban en el tribunal por parte de la Fiscalía”.

Y aunque de momento, la autoridad descartó que este tipo de casos se esté reproduciendo en regiones, afirmó que están muy atentos a lo que está ocurriendo a lo largo del país.

“No hemos tenido este tipo de delitos en regiones aún, pero estamos monitoreando de manera permanente porque creemos que lo importante es poder asfixiar al delito rápidamente y evitar que este ocurra; por lo tanto, debemos generar todas las inversiones que sean necesarias en materia de seguridad para prevenir que esto llegue a otras partes del país”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día