jueves, abril 18, 2024

Ministro del Interior dio a conocer detalles del plan de seguridad para Fiestas Patrias en el país

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó de las medidas de seguridad que implementarán las policías para prevenir delitos y accidentes durante las Fiestas Patrias.

Acompañado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; la intendenta Metropolitana,  Karla Rubilar; y el Jefe de Zona de Carabineros, general inspector Mauricio Rodríguez, el secretario de Estado detalló que se usarán ocho drones de vigilancia durante el Tedeum y la Parada Militar, además de las principales fondas de la Región Metropolitana.

También habrá dos helicópteros de Carabineros, los que tendrán un plan de vuelo especial por los lugares de mayor afluencia de público, mientras que el globo de televigilancia de Puente Alto se trasladará la fonda de dicha comuna.

“Estamos trabajando intensamente con el propósito de que nuestras Fiestas Patrias sean las mejores que se puedan haber vivido, pero al mismo tiempo con mucha seguridad”, remarcó el secretario de Estado.

El titular del Interior añadió que 11 retenes móviles recorrerán la región, que tendrán un dron cada uno.

Port otra parte, detalló que la PDI dispondrá de servicios preventivos estratégicos en apoyo a patrullajes de Carabineros, con interés preferente en 17 comunas, los cuales también se replicarán a lo largo del país.

Además, hizo hincapié especial en los operativos “tolerancia cero” encabezados por el SENDA que funcionará de manera ininterrumpida en todas las regiones del país desde el día jueves 12 al domingo 22 de septiembre y que contempla: 17 ambulancias, 17 máquinas narcotest y 40 máquinas alcotest. Se realizarán 109 operativos en todo el país especialmente dedicados a fiscalizar la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol. 24 mil controles en todo Chile. Para apoyar esta acción, Carabineros tendrá un cuerpo especial con 205 efectivos, los que controlarán la venta de alcohol a menores en todo el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día