sábado, abril 20, 2024

Piñera a la Iglesia: “Ha habido demasiadas denuncias, demasiados abusos y yo creo que la única forma de enfrentar esto es con la verdad y con la justicia»

Debe leer

“Ha habido demasiadas denuncias, demasiados abusos y yo creo que la única forma de enfrentar esto es con la verdad y con la justicia. (…) Es lo que toda la sociedad chilena espera, quiere y así va a ocurrir», señaló el Presidente de la República Sebastián Piñera, tras el término del Tedeum Ecuménico celebrado en lauCatedral Metropolitana, lo anterior en clara alusión a los cientos de abusos sexuales y de poder cometidos por cardenales, obispos, curas y religiosos católicos.

En esta misma linea la ministra Vocera de Palacio, Cecilia Pérez reforzó lo señalado por el Mandatario: “Habría sido lindo que en esta nueva era de la iglesia católica que se abre con el padre Celestino, hubiera existido ese reencuentro en el perdón con las víctimas y sus familiares; no lo hubo y a mí me da la impresión, dado el acento de su homilía, que quiso resaltar lo positivo que tiene nuestro país. A mí me faltó, también lo dijo el Presidente, ese gesto hacia las víctimas de abusos sexuales por parte de la iglesia católica».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día