jueves, abril 18, 2024

Girardi cuestiona premio a Piñera y le pide ordenar a sus ministros a que no “saboteen” proyectos que van en defensa del medio ambiente

Debe leer

El senador del PPD, Guido Girardi, salió a cuestionar el premio que recibirá el Presidente Sebastián Piñera por su aporte a la “recuperación económica y al cambio climático”, debido a que existe una incoherencia con las indicaciones que bloquean proyectos destinados a proteger humedales, glaciares y que crean el delito ambiental, pidiéndole también ordenar a sus ministros porque “sabotean” los proyectos destinados a defender el medio ambiente.

En ese sentido, Girardi precisó que no podía dudar del compromiso con el medioambiente que ha hecho el mandatario, pero sí cuestionó a sus ministros, culpándolos de impedir el desarrollo de leyes que favorecen el cuidado del medioambiente, especialmente en un tiempo en que el cambio climático está afectando al mundo.

No puedo dudar que las palabras del Presidente Piñera son honestas y en creer que tiene convicciones profundas y que tiene una convicción que va en el sentido correcto, pero pienso que sus ministros no tienen confianza en el Presidente Piñera”, explicó.

Al respecto, aseguró que “los ministros y ministras están desoyendo el llamado del Presidente Piñera, porque aquí hay una incoherencia entre lo que el Presidente ha planteado a lo que están haciendo sus ministros”.

Girardi demandó al jefe de Estado que firme el Tratado de Escazú, porque “si no lo firma, en la COP 25 va a ser cuestionado por no querer firmarlo”.

Todos los proyectos que ha enviado este Gobierno al Congreso son proyectos que buscan desregular más nuestra institucionalidad ya débil y son peores a los que ya hay”, indicó.

Además, el senador PPD apuntó a los secretarios de Estado, mencionando que “lo que usted le está diciendo al mundo, hágalo en Chile, haga que sus ministros cumplan su palabra, haga que el premio que va a recibir sea real, y que sus ministros cumplan con lo que está planteando, porque sus ministros están haciendo todo lo contrario de lo que señala”.

Estos ministros están saboteando su discurso y le pueden generar un gravísimo daño a la credibilidad e imagen del Presidente”, aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día