viernes, abril 19, 2024

Irán libera petrolero sueco de bandera británica retenido desde el 19 de julio

Debe leer

El portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, anunció este lunes la liberación del petrolero sueco de bandera británica que estaba retenido desde julio por Irán en el estrecho de Ormuz.

«El proceso legal terminó y las condiciones para dejar libre al petrolero se cumplieron y el petrolero ahora es libre de moverse», declaró Rabiei en una rueda de prensa.

El «Stena Impero» es de propiedad sueca pero de bandera británica. Irán capturó el petrolero el 19 de julio en el estrecho de Ormuz. Luego el «Stena Impero» fue trasladado al puerto iraní de Bandar Abbas.

Según los Guardianes de la Revolución, el barco no respetó el código marítimo internacional y chocó con un pesquero.

La confiscación del buque tuvo lugar quince días después de que el petrolero iraní «Grace 1» sufriera la misma suerte frente a Gibraltar por parte de las autoridades del Reino Unido.

Gibraltar había ordenado la detención del navío, sospechoso de transportar petróleo a Siria, contraviniendo las sanciones europeas contra ese país.

Las autoridades iraníes negaron entonces que la captura del «Stena Impero» fuera una represalia por la confiscación del «Grace 1».

El 18 de agosto, las autoridades británicas dieron permiso de zarpar al «Grace 1» pese a que Estados Unidos había pedido que se prorrogase su detención.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Emociones en el aula: ¿Qué papel juegan en el proceso educativo?

El VII Congreso de Educación Emocional y Bienestar abordará la importante temática referente al rol de las emociones...

Los destacados del día