viernes, abril 19, 2024

PPD dice que negativa de Bachelet a ser candidata pone fin a especulaciones sobre «procesión a Ginebra» para convencerla

Debe leer

La decisión dada a conocer la noche del domingo por la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de no volver a ser candidata presidencial que pueda enfrentar a la derecha para las próximas elecciones, no dejó indiferente a nadie de la oposición, puesto que todos coincidieron en que es hora de ordenarse para enfrentar los futuros comicios.

El timonel del PPD, Heraldo Muñoz, dijo que lo afirmado por Bachelet “termina con la especulación que ha habido sobre su futuro político, porque descarta de manera categórica que vaya a ser nuevamente candidata a la Presidencia de la República”.

Además, aseguró que su rechazo a ser candidata “confirma y desmiente las especulaciones y lo que hace es terminar con la supuesta peregrinación o desfile a Ginebra que en algún momento quizás algunos pensaron que ocurriría nuevamente”.

En ese sentido, explicó que otra cosa que provoca la decisión de la exmandataria es que “plantea la necesidad de la oposición de que se ponga de acuerdo, primero en un programa para ofrecer a los chilenos y chilenas, un programa de futuro, democrático y progresista”.

Ahora la responsabilidad está en nosotros, en la oposición y no en la expresidenta que sigue su trabajo en Naciones Unidas”, precisó.

Muñoz reiteró que lo que provoca la exjefa de Estado es que “se abre la posibilidad que en la oposición nos podamos ordenar y quien encarne una alternativa progresista creo que es una materia que se verá en su momento”.

Ante la consulta si él estaba disponible para asumir la tarea de aunar, como candidato presidencial, a la oposición, el timonel del PPD mencionó que en lo que está enfocado actualmente es en las elecciones municipales, de concejales y de Gobernadores.

A su vez, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, no quiso dramatizar con la decisión de Michelle Bachelet, afirmando que lo sostenido por ella es lo que viene reiterando en distintas ocasiones.

Es de toda lógica que, dado su liderazgo y trayectoria, la imagen de Michelle Bachelet genera muchas expectativas, pero ella ha reiterado lo que viene diciendo hace mucho tiempo en publico y en privado, que no está disponible para ser candidata”, aseguró.

Sobre el mismo punto, expresó que “es fundamental, en primer lugar, el debate programático. Es el acuerdo programático lo que le da sustancia a una candidatura presidencial”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde califica demanda judicial en su contra por cohecho como «un absurdo jurídico»

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, negó categóricamente haber cometido cohecho para influir a favor de...

Los destacados del día