viernes, abril 19, 2024

¿Cuántos días se necesitan trabajar para poder comprar un iPhone 11 Pro 64Gb?

Debe leer

La política de precios de la empresa Apple asombra a los clientes cada año más y constituye una fuente inagotable de inspiración para crear memes. El sentido del humor no tiene fronteras y cruza el atlántico con regularidad. Cuando se trata de ingenio no existen las diferencias sociales, económicas o culturales, como lo demuestra el hecho de que las bromas que nacen en Estados Unidos, son perfectamente válidas en Chile o en cualquier otra parte del mundo.

Después de la presentación de los nuevos productos Apple, el equipo de análisis de Picodi decidió calcular un índice; lo hemos llamado el Índice iPhone. Informa sobre los días que necesitas trabajar para poder comprar un iPhone 11 Pro 64 Gb. Comparando su precio oficial y el salario promedio en cada país que forma parte de nuestra clasificación.

Quién se puede permitir el nuevo gadget de Apple iPhone 11 Pro

Ya se sabe que el último iPhone tendrá un precio de alrededor de un millón de pesos en Chile. Teniendo en cuenta que el salario promedio neto de los chilenos es de $522.719 pesos, según datos de la Superintendencia de Pensiones, el chileno promedio tendría que trabajar 40,2 días para ganar lo suficiente y permitirse comprar el nuevo iPhone este año, por supuesto, excluyendo otros costes de vida. Con respecto al año pasado, son 9,4 días más.

Suiza, los EE. UU. y Luxemburgo ocupan los primeros lugares en nuestra clasificación y al mismo tiempo, cuentan con la mejor relación entre el precio del iPhone-salario promedio. Si un suizo promedio tendría que ahorrar 4,8 días, un estadounidense necesitará 5,8 días y un luxemburgués 6,7 días.

El último puesto de la lista lo ocupa India, donde un ciudadano promedio tiene que trabajar 66,7 días para gozar del recién presentado gadget. En el otro extremo podemos ver que en países como México y Montenegro sus ciudadanos tienen que acudir a trabajar 54,2 y 48,5 días, respectivamente, para presumir del nuevo dispositivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día