jueves, abril 25, 2024

Demócratas anuncian “impeachment” contra Donald Trump

Debe leer

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, anunció este martes el inicio de un proceso de “impeachment” en contra el Presidente Donald Trump.

Los demócratas han dado el puntapié inicial a este juicio político en contra del mandatario luego que un “whistleblower (denunciante)” haya denunciado que Trump condicionó en una llamada al nuevo presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, la reactivación de un paquete de ayudas por valor de casi 400 millones de dólares al país a cambio de que iniciase una investigación por corrupción contra el hijo del exvicepresidente y uno de los candidatos a las primarias demócratas Joe Biden.

Pelosi dijo en una rueda de prensa que las presiones que Trump habría ejercido contra Zelenski para que investigara a Biden suponen «una evidente ruptura con sus deberes constitucionales«.

Sin embargo, el Presidente Trump ha negado estas acusaciones y ordenó que se divulgara una «transcripción completa» y «desclasificada» de su llamada con Zelenski.

«Estoy actualmente en Naciones Unidas representando a nuestro país, pero he autorizado la divulgación de la transcripción completa, totalmente desclasificada y sin ediciones de mi conversación con el presidente Zelenski de Ucrania«, señaló Trump a través de un posteo en su cuenta de Twitter.

Pelosi convocó de urgencia, para esta tarde, a los congresistas demócratas para discutir las posibilidades reales de iniciar el procedimiento de impeachment.

Los demócratas han estado trabajando en dos escenarios: activar directamente el procedimiento para un juicio político o poner en marcha una comisión de investigación cuyas conclusiones permitan activar el proceso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día