viernes, marzo 29, 2024

Fiscalía da luz verde para iniciar proceso de remoción de Emiliano Arias

Debe leer

La Fiscalía decidió este miércoles dar luz verde al proceso de remoción del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, luego que el fiscal nacional Jorge Abbott analizara la investigación administrativa en donde se acreditaron cinco cargos en su contra.

La decisión fue confirmada por la vocera de la Fiscalía Nacional, Antonia Segovia, quien dijo que Abbott “ha decidido solicitar ante la Corte Suprema que se remueva al fiscal regional Emiliano Arias de su cargo por haber incurrido este en las causales de mal comportamiento y negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones”.

En ese sentido, Segovia también señaló que se determinó imponer la máxima sanción para un integrante de la fiscalía, el cual consiste en la suspensión del cargo por un plazo de dos meses con goce de medio sueldo.

El fiscal a cargo del proceso administrativo en contra de Arias, Alberto Ayala, le había adjudicado cargos por uso del sistema interno para fines particulares, no iniciar investigaciones por filtraciones a la prensa y haber instruido la falta de apoyo en una audiencia.

A partir de ahora, Arias tiene dos días para interponer un recurso de reposición para impugnar la resolución adoptada por el fiscal nacional, quien posteriormente contará con tres días para entregar su respuesta.

Además, hay que recordar que Arias será formalizado este viernes por violación de secreto vinculado a un hecho de extracción de información desde el sistema informático de la Fiscalía, en lo que se ha denominado el caso de “guerra de fiscales”, cuya investigación está cargo del persecutor de Magallanes, Eugenio Campos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día