jueves, abril 18, 2024

Piñera se encuentra con Greta Thunberg, pero ella opta por no sentarse al lado del mandatario

Debe leer

Un incómodo momento vivió este miércoles el Presidente Sebastián Piñera cuando coincidió con la activista ambientalista Greta Thunberg en un encuentro de “líderes azules”, ocasión en que le joven no quiso sentarse al lado del mandatario y optó por hacerlo en una fila detrás de donde le habían ofrecido los organizadores del evento.

El encuentro tuvo como objetivo discutir las oportunidades para avanzar en soluciones significativas a los alarmantes hallazgos del nuevo informe sobre los impactos climáticos en el océano.

En la ocasión, Piñera estaba sentado en la primera fila junto a otros líderes mundiales esperando el inicio del encuentro al que también llegó la joven activista, quien fue invitada a compartir asiento al lado de jefe de Estado. Sin embargo, ella rechazó la propuesta indicando que “no lo necesito, gracias” y optó por sentarse en la fila de atrás.

Luego de su intervención en el foro, Piñera se acercó a Thunberg para invitarla a la cumbre COP25 que se realizará en Santiago en diciembre, cuya participación ya había sido confirmada con anterioridad. “Greta, eres bienvenida”, le dijo el jefe de Estado.

Distintos Jefes de Estado, ministros y líderes de todo el mundo compartieron un desayuno informativo de alto nivel centrado en la publicación del nuevo Informe Especial del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) sobre el océano y la criósfera en el contexto del cambio climático.

Sabemos que la Tierra está sufriendo, los océanos están sufriendo y la raza humana está sufriendo a menos que cambiemos el curso de la historia y tenemos muchos desafíos al respecto”, dijo Piñera en su intervención.

En la instancia se trató la necesaria y urgente protección de los mares, proponiéndose la creación de zonas marinas protegidas y la eliminación de bolsas plásticas como algunas de las principales medidas.

No se trata solo de conservar nuestro medio ambiente, se trata de conservarlo para nosotros, para nuestros hijos, nuestros nietos y los que vendrán”, agregó.

En el encuentro participaron los Presidentes de Maldivas, Seychelles y los Estados Federados de Micronesia, el Primer Ministro de Fiji, el Primer Ministro de Bélgica, el Ministro de Asuntos Exteriores de Mónaco, el Viceprimer Ministro de Suecia, además de ministros y otros representantes de alto nivel de países de todo el mundo.

El lunes, el Presidente Piñera participó del Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible, donde se avanzó en temas como la regulación de la actividad económica de los océanos, principalmente para eliminar la pesca ilegal.

El Jefe de Estado ha reiterado en distintas instancias que es necesario incluir, por primera vez en la historia, la protección de los océanos en la COP 25, la mayor cumbre sobre cambio climático del mundo, que se desarrollarán a fin de año en Chile.


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día