viernes, marzo 29, 2024

Senador De Urresti lapida a presidente de las AFPs: “Manifiesta su arrogancia y pánico por un sistema que hace agua por todos lados”

Debe leer

El senador del PS, Alfonso De Urresti, respondió este miércoles al presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, quien señaló que si el Tribunal Constitucional determina entregar los fondos a la profesora jubilada de Antofagasta “se acaba el sistema previsional”.

El legislador opositor no quiso hacerse a un lado de estos dichos y le contestó duro, indicando que “el presidente de las AFP nuevamente manifestando toda su arrogancia y todo su pánico para entender y tratar de proteger un sistema que hace agua por todos lados”.

En ese sentido, aseguró que existe una contradicción porque por un lado “se señala que los trabajadores son propietarios de sus fondos frente a señalar que no pueden destinar los fondos a otros lugares”.

Aquí hay que ser claros y precisos que debe haber una profunda transformación. Este es un sistema que colapsó, es un sistema que no funciona, que no tiene solidaridad y que tenemos que avanzar a un sistema previsional solidario e integrado y no ser una la caja recaudadora de los grandes grupos económicos”, explicó.

A su vez, el senador PS, José Miguel Insulza, también tuvo palabras para Santa Cruz y a través de su cuenta en Twitter señala que las “declaraciones del presidente de las AFP’s son de una brutal falta de empatía frente a una demanda que debe ser discutida. Mientras las pensiones en Chile no formen parte de un sistema de protección social, la discusión sobre el uso del dinero ahorrado por nosotros es legítima y necesaria”.

En tanto, la diputada del PC, Karol Cariola, precisó en la red social que “Las AFP son el desvergonzado robo del trabajo ajeno por parte de desvergonzados empresarios y políticos que lo amparan. La profesora de Antofagasta así lo demuestra y uno de esos desvergonzados (por no decir sinvergüenza) es Andrés Santa Cruz”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día