viernes, abril 19, 2024

CONAF Valparaíso a la espera de postulantes para formar las 32 brigadas para combatir incendios

Debe leer

Para este período de primavera verano, que se prevé de alto riesgo para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, debido a las altas temperaturas y la prolongada sequía, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) conformará 32 brigadas para combatir posibles emergencias en la región de Valparaíso. De éstas, siete comenzarán a operar tempranamente durante el mes de septiembre, de acuerdo a la planificación de la institución.

La Conaf informa que extiende periodo para que personas interesadas postulen a ser brigadistas. De cara al periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió extender el proceso de inscripción de personas interesadas en integrar las brigadas transitorias de la institución en la Región de Valparaíso, instancia que originalmente culminaría el lunes 30 de septiembre. Los requisitos básicos para desempeñar esta función son tener nacionalidad chilena o extranjera, con situación al día para trabajar, tener 18 años de edad cumplidos y saber leer y escribir.

Además de las 32 brigadas terrestres, para este periodo de alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales 2019-2020, el organismo forestal contempla el trabajo de cinco aviones (dos Air Tractor, dos Dromader y uno de comunicación y observación), seis helicópteros, seis vehículos de ataque inicial, seis camiones aljibe, tres equipos de prevención (distribuidos en las provincias de Valparaíso, Marga Marga, San Antonio y Petorca) y diez torres de observación, entre otros elementos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día