viernes, marzo 29, 2024

Fundación chilena Fútbol Más recibió premio FIFA a la diversidad

Debe leer

Además de luchar contra la discriminación y fomentar la integración a través del fútbol; recayó este año en la fundación chilena Fútbol Más, que tiene como fin herramientas para mejorar las vidas de niños en situaciones vulnerables a través del mundo.

Fútbol Más fue creada en 2008 por 3 profesionales: Rodrigo Abarzúa, Víctor Gutiérrez y Guillermo Rolando, beneficiando en sus inicios, a alrededor de 400 niños de 5 barrios de la Región Metropolitana (José María Caro y Las Palmeras en Lo Espejo, Las Bandurrias y El Barrero en Huechuraba y El Molino en Puente Alto), y actualmente, ya tiene presencia en ocho países (Ecuador, Haití, Francia, Kenia, México, Paraguay, Perú y, por supuesto, Chile) beneficiando a más de 5 mil niños y niñas en alrededor de 70 barrios vulnerables. Uno de sus aportes fuera de la organización fue la Tarjeta Verde, un instrumento pedagógico para hacer visibles virtudes y fortalezas de los niños dentro y fuera de la cancha, que se masificó para la Copa América 2015, cuando con su uso en las graderías se invitaba a respetar el himno del país visitante.

“Este reconocimiento es el resultado de estos 12 años, en los que hemos trabajado con la infancia de diversos rincones del mundo, entregándoles el mensaje de que ellos pueden, de que son fuertes y de que es posible luchar por sus sueños. Este premio es para cada persona que ha formado nuestro equipo y por cada comunidad y cada alianza público-privada que ha creído en Fútbol Más”, señaló Víctor Gutiérrez, Director Ejecutivo y Co-fundador de Fundación Fútbol Más.

Por su parte, Sergio Guerrero, director de Fútbol Más, quien estuvo presente en la premiación en Milán, Italia, señaló: “Hoy es un poderoso recordatorio de cómo el fútbol puede impactar la vida. De cómo, frente a diferentes problemas, en diferentes partes del mundo, el juego es una herramienta poderosa para promover un cambio positivo «.

Guillermo Rolando es el actual Subsecretario de Vivienda y Urbanismo y también es uno de los fundadores de Fútbol Más, quien siempre ha manifestado que “el fútbol debe unir sociedades y nunca disgregarlas. Nuestra invitación ha sido siempre a respetar y unir, sin hacer diferencias”, destacó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día