viernes, abril 19, 2024

Gran Premio de Rusia: Leclerc emula a Schumacher con la cuarta pole consecutiva

Debe leer

SOCHI, Russia (Reuters) Charles Leclerc se convirtió en el primer piloto de Ferrari desde Michael Schumacher en conseguir cuatro pole positions consecutivas el sábado en una sesión clasificatoria para el Gran Premio de Rusia que ha servido de puente entre las generaciones.

El líder de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, se unió al monegasco, que tenía tres años cuando Schumacher acumuló cuatro poles seguidas en el año 2000, en la primera línea de la parrilla, con Mercedes incapaz de igualar la velocidad de una sola vuelta de la escudería Ferrari.

El imperturbable piloto de 21 años de edad ya ha superado a su compañero de equipo cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, que arrancará en tercera posición, en nueve carreras consecutivas, aunque no se ha dejado llevar por la emoción después de haber conseguido su sexta pole de la temporada.

“Me sentía increíble en el coche. Definitivamente se siente muy bien uno al estar de vuelta en la pole, pero no sé si es la mejor pista para empezar”, dijo Leclerc después de rodar en el circuito de Olympic Park con una vuelta rápida de 31.628 segundos.

“Definitivamente uno se siente muy especial, pero no quiero pensar en esas estadísticas por ahora, sólo quiero centrarme en el trabajo”, dijo el joven al hablar de él en el mismo tono que el siete veces campeón del mundo, Schumacher.

Hamilton se había colocado tercero detrás de los dos Ferrari después de las primeras vueltas rápidas de la sesión, pero el mejor plusmarquista de la pole de todos los tiempos se colocó en la primera fila cuando fue necesario.

Su tiempo fue 0.4 centésimas de segundo más lento que el de Leclerc, pero le negó a Ferrari que barriese por completo la pole con 0.023 por delante en una carrera que sólo ha sido ganada por Mercedes desde que apareció por primera vez en el calendario en 2014.

Max Verstappen se clasificó cuarto para Red Bull, pero el joven holandés tiene una penalización de cinco puestos por un cambio de motor, lo que significa que el compañero de equipo de Hamilton y rival por el título, Valtteri Bottas, subirá a la segunda fila.

Hamilton lidera al Bottas por 65 puntos a falta de seis carreras y está bien situado para ampliar su ventaja el domingo, dado que tiene 96 puntos de ventaja sobre sus rivales más cercanos, Leclerc y Verstappen, en la clasificación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día