jueves, abril 25, 2024

Pdte. Piñera anuncia querella criminal contra quienes atacaron a equipos de prensa en marcha por el medioambiente

Debe leer

Luego de los ataques sufridos a varios equipos de prensa durante la marcha por el medioambiente realizado el viernes en la capital, el Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables de este hecho.

Así lo dio a conocer el mandatario tras anunciar un proyecto de remodelación del Paseo Bulnes, ocasión en que dijo que «un grupo muy reducido de delincuentes, en forma extraordinariamente violenta, atacó y atentó contra seis periodistas y cuatro ciudadanos”.

Esto constituye un doble atentado, primero contra la seguridad ciudadana y el orden público, pero también contra la libertad de expresión, porque fue dirigido especialmente contra periodistas y camarógrafos«, señaló el jefe de Estado.

En ese sentido, dijo que “le he pedido al ministro del Interior y a la ministra de Gobierno que el lunes presenten una querella criminal no solo por graves desórdenes públicos, sino que también por homicidio frustrado, por porte de arma blanca, por porte de armas de fuego”.

El viernes se realizó la marcha mundial por la defensa del medioambiente, convocada por Friday for Future, la cual al finalizar se produjeron desmanes entre lo que fueron agredidos un equipo de prensa de CNN y otro de Chilevisión donde un periodista de este canal recibió heridas leves con arma blanca;  instantes previos, a la altura de Santa Lucía, otro equipo periodístico perteneciente a Televisión Nacional ya había sufrido el ataque de otro grupo de encapuchados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día