jueves, abril 25, 2024

Gran Premio de Rusia: Mercedes se impone con Hamilton sobre Ferrari

Debe leer

La fortuna cambió de bando: Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Rusia de F1 por delante de su compañero en Mercedes Valtteri Bottas, poniendo así fin a una serie de tres victorias de Ferrari, donde las tensiones se hicieron notar de nuevo, reseña el cable de AFP.

«Es justo lo que necesitábamos. ¡Nosotros no abandonamos nunca!», expresó el líder del Mundial y vigente campeón del mundo, quien cuenta ahora con 73 unidades más que Bottas en la clasificación de pilotos, con cinco pruebas por disputarse este año.

Charles Leclerc (Ferrari), que salió desde la pole position, acompañó en el podio a los dos pilotos Mercedes. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) abandonó a causa de un problema en su motor híbrido, precisó la Scuderia.

Fue este incidente lo que permitió a los Mercedes, 2º y 4º en la parrilla de salida, tomar ventaja: la parada del monoplaza del germano dio entrada al coche de seguridad virtual y les ofreció una parada en boxes menos costosa en términos de tiempo.

El finlandés Bottas, 4º en la salida, pudo superar a Leclerc cuando éste entró por segunda ocasión a cambiar los neumáticos.

Discordia en Ferrari 

En Ferrari, por contra, la tensión era palpable desde las primeras vueltas por una estrategia de equipo.

Al bajar de su monoplaza, Leclerc explicó que estaba acordado que el alemán, tercero en la parrilla, aprovechara su aspiración para adelantar a Hamilton y a él mismo en la salida, antes de devolverle más tarde las riendas de la carrera.

Esta parte del plan se cumplió sin problemas, pero Vettel no quería ceder su posición, asegurando por radio que «de todas maneras habría adelantado» a su compañero, quien no escondía su frustración por la radio.

Las paradas en boxes permitieron finalmente adelantar al cuatro veces campeón del mundo, antes de que abandonara.

Y aunque el joven prodigio, que cumplirá 22 años el 16 de octubre, asegura que «la confianza se mantiene» con su compañero y su escudería, la situación se ha enconado una semana después del primer encontronazo.

En la pole en Singapur, Leclerc vio cómo Vettel le superaba y se llevaba la victoria tras una parada en boxes en un momento que no fue entendido por Leclerc, y así lo manifestó a través de la radio.

Pero mientras el recién llegado a Ferrari hacía propósito de enmienda el jueves ante la prensa y aseguraba comprender la estrategia de Ferrari, su pacto de silencio podría no durar mucho tiempo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día