viernes, marzo 29, 2024

Alcalde de Ñuñoa toma el toro por las astas y le pide la renuncia a hermana de subsecretario Salaberry

Debe leer

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, decidió tomar cartas en el caso que involucra a Iris Salaberry, la hermana del cuestionado subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, por lo que decidió pedirle la renuncia a esta última, quien es funcionaria del municipio y en quien pesa una investigación sumaria tras una denuncia por cobrar dinero para que emprendedoras pudiesen obtener cupos en las distintas ferias de la comuna.

El nombre de la hermana del Subdere salió a la luz pública luego que la autoridad de La Moneda fuera denunciado por haberse pasado tres luces rojas, haber insultado con garabatos a un inspector municipal y pedirle a Iris que intercediera para evitar la multa.

Ante esta última situación, la Fiscalía decidió abrir una investigación de oficio por presunto tráfico de influencias, lo cual ha dividido al oficialismo y ha provocado un dolor de cabeza al Ejecutivo.

Además, esta jornada salió a la luz una nueva información respecto a que Iris Salaberry habría cobrado dinero -coimas- a un grupo de emprendedoras para obtener puestos en las distintas ferias comunales, hecho que motivo a un sumario administrativo que aún está analizándose.

Ante este hecho y luego que el municipio ñuñoíno saltó a la palestra, el alcalde Zarhi decidió pedirle la renuncia a la funcionaria, indicando que “si no lo hacía ella lo hacia yo”.

De acuerdo a lo que consigna Emol, el jefe comunal señaló que “estaba pidiendo un gesto de ella para que diera un paso al lado, pero como no ocurrió le pedí la renuncia”.

Y fue claro en su posición al precisar que “ni siquiera el alcalde puede actuar interviniendo en situaciones donde se debe respetar la ley”.

Asimismo, el edil dijo a Cooperativa que “obviamente que si la versión es de mi gente de confianza, yo confío en ellos”.

Añadió que “yo tengo que confiar en mi gente. El director de Seguridad (Roberto Saldivia) es hombre de mi confianza. Al inspector (Vicente Rojas, quien multó al Subdere y que recibió a cambio un rosario de improperios) no lo conozco, pero sí lo conoce muy de cerca el director. Es una persona que lleva nueva años y obviamente tenemos que respaldar la versión”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día