martes, abril 23, 2024

Crisis Perú: Alcaldes del Perú respaldan disolución del Congreso

Debe leer

Los alcaldes del país respaldaron hoy la disolución constitucional del Congreso de la República y consideraron este acto como una gran oportunidad para la construcción de nueva era en la política, Informa la oficial agencia Andina.

«La disolución del Congreso es la gran oportunidad para la construcción de una nueva era en la política, en la gobernanza, y en la institucionalización de una verdadera descentralización del sistema estatal», indicó la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en un pronunciamiento público.

La nota firmada por su presidente Álvaro Paz de la Barra -alcalde de La Molina – recuerda que la AMPE apoyó la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones «por ser la solución al bloqueo político e institucional».

Pero, agrega, «ante la falta de responsabilidad patriótica e histórica del Congreso. Ante su espíritu sistemático de obstrucción. Ante su carente empatía con el sentir ciudadano. Nuestro país requería de la toma de una decisión reivindicadora y patriótica».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día