sábado, abril 20, 2024

Piñera pidió al Congreso aprobación urgente de de Reforma de Pensiones para empezar a pagar el 1 de enero de 2020

Debe leer

En el marco de la, firma del Compromiso Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la Región Metropolitana, el Presidente Piñera pidió al Congreso Nacional la urgente aprobación de la Reforma Previsional, con el fin de que a contar del 1 de enero de 2020 el Estado pueda empezar a entregar los recursos comprometidos en el proyecto a los cerca de un millón 600 mil pensionados del país.

“Falta que el Congreso cumpla su parte y le demos un tremendo regalo a nuestros adultos mayores”, acotó.

El mandatario destacó que se trata de la más grande reforma previsional llevada a cabo y que involucra más de US$ 3 mil millones.

Al entrar en detalle, explicó que apenas se apruebe y entre en vigor la reforma, la pensión básica subirá un 10% y la solidaria un 15%, mientras que las mujeres recibirán de parte del Estado un  aporte adicional que compense sus más bajos de imposiciones debido a salarios más bajos y lagunas previsionales debido a la maternidad.

También habrá aportes para la Clase Media y, en especial, a los adultos mayores tanto a quienes jubilan y se mantengan en la fuerza laboral, y los no valentes.

El Compromiso de Ciudades Amigables con las Personas Mayores es una iniciativa encabezada por la Primera Dama Cecilia Morel, y durante la ceremonia, los alcaldes de la Región Metropolitana firmaron su adhesión al mismo ante un masivo público de adultos mayores provenientes de diversas comunas de la región.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día