viernes, abril 19, 2024

Piñera se reunió con secretaria ejecutiva de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático por avances de la COP25

Debe leer

Con el fin de conocer los avances en la organización de la próxima COP25, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa, sostuvo en La Moneda una reunión de trabajo con el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario valoró el trabajo de preparación para el encuentro medioambiental, en el cual también participaron los ministros de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; Agricultura, Antonio Walker; y Energía, Juan Carlos Jobet.

“Las dos claves aquí son mitigación, muy importante para reducir las emisiones, y adaptación, muy importante para prepararnos para enfrentar el cambio climático”, manifestó el Presidente de la República.

La COP 25 tiene previsto reunir en Santiago a jefes de Estado y ministros de 196 países para impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado del medioambiente, promoviendo avanzar en la protección de los océanos y los polos, la electromovilidad, las energías renovables, la economía circular, y el resguardo de bosques, ecosistemas y biodiversidad.

Se desarrollará entre el 2 y 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día