jueves, marzo 28, 2024

Salmones en fuga de centro de cultivo Huito en el sur de Chile ya es noticia mundial

Debe leer

El hecho ocurrió el lunes, cuando los operarios de la salmonera chilena Salmones Aysén se percataron de una fisura de dos metros a una profundidad de 10 en una de las jaulas del centro de cultivos Huito. De allí escaparon un total de 32.485 peces, de los cuales la empresa aún no ha podido recuperar ninguno, indicó un comunicado de Sernapesca.

El centro de cultivo tiene unos 696.000 salmones ‘coho’, de 3,1 kilos de peso promedio.

En el sur de Chile, que con más de 631.000 toneladas anuales es el segundo productor mundial detrás de Noruega, se han instalado varios centros de cultivo con inversión local o extranjera donde un gran número de los salmones son inyectados con antibióticos para evitar enfermedades, reseña el cable de AFP.

Algunas de estas empresas han sido sancionadas por la autoridad local debido a irregularidades en el uso de antibióticos o por fuga de salmones que constituyen una especie invasora y depredadora, con la capacidad de alterar de manera directa o indirecta y de forma permanente la diversidad en el sur chileno.

El centro de Salmones Aysén fue certificado por Sernapesca como centro libre de uso de antimicrobianos y antiparasitarios durante el periodo de engorda.


La industria salmonera chilena usa 1.400 veces más antibióticos por tonelada que Noruega, de acuerdo a la organización ambientalista Oceana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día