sábado, abril 20, 2024

Se cumplió el milagro: Gobierno celebra el IMACEC de agosto

Debe leer

El Gobierno debe salir a agradecer que la Virgen de Fátima haya escuchado las plegarias para recuperar la economía del país, puesto que este lunes salió a celebrar el IMACEC dado a conocer por el Banco Central y que llegó al 3,7%, el cual es el mayor crecimiento económico del país desde octubre de 2018, pero llamaron a la cordura y evitar “cantar victoria”.

El Presidente Sebastián Piñera utilizó su cuenta en Twitter para expresar su alegría por el resultado, indicando que eran “buenas noticias”.

Imacec agosto: Buenas noticias!Crecimiento de 3,7% refuerza recuperación economía chilena en tiempos difíciles a nivel mundial, desatada guerra comercial entre EEUU y China y estancamiento en A. Latina. Además en 2019 crearemos +de160 mil empleos con contrato y protección social”, posteó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también celebró el IMACEC de agosto, indicando que “ha superado ampliamente las expectativas. Si miran la encuesta Bloomberg a todos los operadores del mercado financiero y a sus departamentos de estudios, el promedio era 2,6% y en definitiva el IMACEC fue de 3,7%, 1,1 puntos más de lo esperado”.

Tenemos un agosto con un día hábil menos y a pesar de eso tenemos una economía que se expande 3,7%. Esto va de la mano de una recuperación tanto del IMACEC minero, donde la mayor recuperación como el IMACEC no minero”, sostuvo.

Sin embargo, también morigeró su alegría al señalar que “no quiero cantar victoria porque esta es una batalla de largo aliento. Sin duda es una buena noticia que significa alegría para todos”.

En ese sentido, agregó que “se está confirmando lo que decíamos hace un tiempo atrás, el segundo semestre va a ser bastante mejor. Ahora, todavía queda bastante por jugar en el segundo semestre. No vamos a dejar de trabajar con toda nuestra energía”.

Hay que recordar que hace unas semanas atrás, Larraín pidió “rezar” para que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se terminara para poder reactivar la economía nacional, incluso el pasado 27 de septiembre, La Moneda recibió a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día