viernes, marzo 29, 2024

Siguen los coletazos por acusación constitucional: Diputado PPD pide la renuncia de Pepe Auth a la vicepresidencia de la Cámara

Debe leer

Luego del fallido intento de acusar constitucionalmente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la debacle en la oposición es total. Ahora, el diputado del PPD, Ricardo Celis, las emprendió en contra de su colega independiente Pepe Auth a quien le pidió la renuncia a la vicepresidencia de la Cámara, debido a la votación a favor de rechazar el libelo contra la titular del Mineduc.

Celis dijo que Auth integra actualmente la mesa de la corporación gracias a un acuerdo político, pero afirmó que con la votación que hizo el martes “no me da confianza”.

En ese sentido, explicó que la confianza se perdió con el diputado independiente, porque “lo que ha hecho ayer y lo que ha hecho durante todo el periodo que antecedió a la votación de ayer es un hecho que no representa al sector que nosotros lo llevamos a ocupar ese lugar como vicepresidente”.

El parlamentario PPD aseguró que Auth no puede estar en la testera de la Cámara, debido a que el estar “ahí con una representación política a la oposición, creo que su permanencia es inoportuna y si tiene la mínima coherencia que ha dicho tener, creo que lo mejor, lo justo y lo coherente es dar un paso al lado”.

Celis también desmintió un tuit de Pepe Auth en que señala que el PPD censurará a la mesa de la Cámara “para castigarme por no haber tenido la misma opinión que ellos respecto de la acusación constitucional. Ya no reconozco al partido q contribuí a formar y desarrollar”.

No es el partido, soy yo. No estoy censurando a la mesa, estoy diciéndole a él que renuncie por un mínimo de coherencia que él dice tener”, aclaró y descartó que vaya a pedir la censura de la mesa como lo advirtió Auth.

El parlamentario opositor dijo que “este es un punto político y como él se ha lucido por las redes y ha dicho en todas partes de votar como quiere, yo le digo que el estar de vicepresidente es porque la oposición le dimos esa posibilidad”.

En cuanto a la posición de la DC, Celis le bajó el perfil asegurando que solo dos diputados de la bancada falangista fueron los que votaron a favor de rechazar la acusación constitucional, mientras que el resto se plegó a la postura de la oposición.

Yo hago una distinción porque el jefe de bancada hizo un llamado a sus diputados y mayoritariamente la bancada votó en esa condición, pero obviamente la DC va a tener que hacer una reflexión intensa sobre si quiere tener acuerdos con la oposición o estar con el Gobierno”, precisó.pepe auth

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día