viernes, abril 19, 2024

Desbordes sale en defensa del díscolo Pepe Auth y califica pedido de renuncia como “estalinismo puro y duro”

Debe leer

El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, criticó -duramente- a quienes están pidiendo la renuncia del parlamentario Pepe Auth (Ind.) a la segunda vicepresidencia de la Cámara Baja por haber rechazado la Acusación Constitucional en contra de la ministra de Educación.

En ese sentido, Desbordes aclaró que cuando se elige a la mesa de la corporación, “no los obliga a votar como quiera un grupo. Lo que están planteando los diputados que piden la renuncia de Pepe Auth es estalinismo puro y duro”.

Asimismo, Desbordes agregó que el presidente y los vicepresidentes de la Cámara de Diputados están realizando una gestión que está a la altura del cargo, representando adecuadamente y de manera responsable a la instancia.
Por ello, el legislador de RN reiteró que “pedir la renuncia a Pepe Auth es estalinismo puro y duro, nada más que eso”.

Encuesta Criteria

Respecto a los resultados de septiembre de la encuesta Criteria, que reflejó un descenso en 10 puntos porcentuales en la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera, el timonel de RN aseguró que son estudios que tienen que ser valorados en su mérito y que nadie puede “volverse loco cuando se baja, ni tampoco ponerse a descorchar champagne cuando nos va un poquito mejor. Hay que ser coherente. He sido cuidadoso cuando nos ha tocado bajar en las encuestas”.

Además, advirtió que RN sigue trabajando con el Gobierno y la coalición (Chile Vamos) para cumplir el programa y los compromisos con la ciudadanía, de tal manera de demostrar que “no da los mismo quién gobierne. Eso permitirá que el Presidente y nuestro Gobierno vaya subiendo en las encuestas. Esa es la ciencia”.

Finalmente, Mario Desbordes indicó que el Jefe de Estado ha demostrado un tremendo liderazgo internacional y destacó las cosas que se están haciendo en el país. “El crecimiento de la economía este mes fue mucho más de lo que la gente y expertos pensaban, lo que demuestra que, en materia económica, donde algunos han pretendido criticarnos, el Gobierno y el Ministro de Hacienda están trabajando bien”, sentenció.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día