sábado, abril 20, 2024

Apretarse el cinturón: Sube el precio del metro, micros y ferrocarriles

Debe leer

Un nuevo problema tendrá que enfrentar el escuálido presupuesto familiar, ya que al alza constante de las bencinas, el aumento de las cuentas de la luz, ahora se suma el alza de las tarifas de la locomoción colectiva que incluye el Metro, los buses del servicio RED y ferrocarriles.

Así lo determinó este viernes el Panal de Expertos del Transporte Público, entidad que comunicó que el incremento de los precios de los pasajes se realizará a partir del próximo domingo.

Por medio de un comunicado, el panel explicó que de acuerdo a las facultades que le entrega la ley, “se informa una nueva estructura tarifaria y determina un incremento asociado al indexador de costos del sistema para los servicios subsidiados de buses, Metro y Tren Central, en las 32 comunas de la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto”.

Con esta nueva alza el pasaje del Metro será de $830 en horario punta, mientras que horario Valle será de $750 y en periodo bajo llegará a los $640, el único que disminuye en $30 luego que estaba en $670.

Por su parte, el Tren Alameda Nos llegará a $830 en periodo punta y en horario Valle a $750.

A su vez, los pasajes para los adultos mayores tanto en el Metro como en Tren Central quedará en $230, mientras que los buses del servicio RED los valores de las tarifas será de $710.

El comunicado explica que el reajuste está “asociado a la variación del precio del petróleo Diésel, el Índice de Precios al Consumidor, el incremento del costo de la mano de obra, la tasa de cambio, entre otros”.

El último incremento ocurrió en enero pasado cuando los pasajes del Metro subió a $800 y el de los buses a $700.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día