sábado, abril 20, 2024

Lo que faltaba: Diputado busca notoriedad ninguneando a la Virgen María y a Piñera

Debe leer

El diputado del ultraderechista Partido Republicano, Ignacio Urrutia, la volvió a hacerlo de nuevo con sus polémicas e hilarantes declaraciones, ya que ahora disparó en contra de la activista Greta Thunberg, la COP25 y ninguneó al Presidente Sebastián Piñera.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando la Cámara de Diputados debatía sobre el acuerdo que formalizaba la realización en Chile de la cumbre sobre el cambio climático COP25, que se desarrollará a comienzos de diciembre próximo.

Durante la intervención de Urrutia en el hemiciclo de la sala de la corporación, el otrora parlamentario UDI volvió a causar polémica al negarse a apoyar la COP25 y disparó contra la novel activista Greta Thunberg, apodándola como “la virgen María” y asegurando que vendrá a Chile para “llevárselo todo”.

Lo que va a ocurrir ahora en Chile, cuando se haga la COP25, que va a venir la Virgen María, todos sabemos quién es la Virgen María (Greta Thunberg), y ella se va a llevar todos los aplausos, todos los vítores, todo. Y el Presidente Piñera no lo va a pescar nadie, está claro como el agua… entonces tampoco le va a resultar esto de querer quedarse como el Capitán Planeta 2”, dijo.

En cuanto al cambio climático, admitió que hay problemas sobre el tema, pero aseguró que se trata de “problemas cíclicos, por lo menos mi vivencia y, por lo tanto, no veo la necesidad de hacer esta conferencia en Chile, por lo tanto no estoy dispuesto a aprobar este proyecto de acuerdo”.

Cuando Urrutia estaba hablando, su compañero de asiento, el RN José Miguel Castro, no podía ocultar la vergüenza por lo que estaba escuchando y se llevaba sus manos hacia la cara mientras el parlamentario del Partido Republicano hacía ostentación de su irónica y matonesca forma de expresarse.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día