jueves, marzo 28, 2024

Vocera responde duro a Eyzaguirre: “Cuando de la boca que lideró una mediocre gestión económica sale veneno, oídos sordos”

Debe leer

Las declaraciones del exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien tildó de “pataleta adolescente” las críticas hechas por el Presidente Sebastián Piñera responsabilizándolo del estancamiento de la economía nacional, la vocera de Palacio, Cecilia Pérez, no quiso quedarse al margen para defender la gestión de la segunda administración del mandatario y disparó con todo en contra del exjefe de la billetera fiscal, afirmando que cuando sale “veneno” hay que tener “oídos sordos”.

Eyzaguirre dijo a radio Cooperativa que Piñera estaba equivocado, debido a que la fecha que señala “yo era ministro de Educación en ese entonces (2014-2016). Tú te imaginas que la acusación a la ministra Cubillos la hubiera hecho responsable de la desaceleración económica, habría sido un hazmerreir”.

Y arremetió indicando que “eso no es presidencial francamente, me evoca, no digo que sea, una pataleta adolescente… o sea de picado”.

El exministro insistió en sus cuestionamientos al Presupuesto 2020, puesto que no puede ser considerado como “reactivador”, porque “es obvio que desde el punto de vista macroeconómico que un crecimiento de 3% o en torno a eso no es un Presupuesto reactivador. Ahora, yo tuve ecuanimidad al decir que no me pronunciaba del mérito si acaso era apropiado o no, sino que simplemente no nos sobregiremos con los adjetivos”.

«Entonces si queremos clarificar el panorama para los agentes económicos, digamos las cosas como son, es un presupuesto austero, ahora y voy a decirlo por primera vez, yo creo que es correctamente austero, porque las turbulencias internacionales continúan sin despejarse, esta semana hubo problema esta vez entre Estados Unidos y Europa, salieron cifras de estados unidos bastantes negativas, y por tanto, si estuviera en el comando económico, mejor diría voy a guardar municiones para más adelante por si esto se pone más difícil«, afirmó Eyzaguirre.

Ante esto, la portavoz de Palacio dijo que “el exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, del segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, segundo Gobierno con los peores indicadores en materia de economía, retrocedió el crecimiento, retrocedió la inversión, la productividad, aumentó el desempleo, la precariedad del empleo, los chilenos saben de matemáticas”.

En ese sentido destacó el trabajo que se está haciendo en materia económica por parte del actual Gobierno, precisando que “los chilenos son súper inteligentes y saben perfectamente las diferencias entre la gestión del señor Eyzaguirre en este segundo Gobierno de la Presidenta Bachelet y la gestión de nuestro Gobierno en la primera administración del Presidente Piñera y como estamos reactivando la economía duplicando las tasas de crecimiento del gobierno anterior, duplicando la fortaleza en el crecimiento del empleo, la inversión creciendo al 4%, las remuneraciones aumentando en un 2%”.

La titular de la Segegob dijo también que son bienvenidas las críticas constructivas que se hacen al Gobierno, pero “cuando de la boca de una persona que lideró una mediocre gestión en materia económica solamente sale veneno, la verdad es que oídos sordos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día