06/10/2019

Chadwick retoma el debate por 40 horas y vuelve a la campaña del terror: “Provocará reducción de empleos y remuneraciones”

Chadwick retoma el debate por 40 horas y vuelve a la campaña del terror: “Provocará reducción de empleos y remuneraciones”

“Lo peor que nos puede pasar es que por reducir un par de horas, tengamos la mayor reducción de jornada que es quedar cesante”, aseguró el titular del Ministerio del Interior.


Tras la fallida acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el Gobierno volvió a retomar el debate sobre el proyecto de reducción laboral de 40 horas y fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien entró a la rayar la cancha utilizando el mismo recurso de la campaña del terror al señalar que de aprobarse la iniciativa de la oposición provocará reducción de fuentes laborales y salarios.

En el programa Estado Nacional de TVN, el titular del Interior aseguró que el proyecto que impulsa la diputada PC, Camila Vallejos, “es un mal proyecto porque la reducción de la jornada laboral todos la buscamos y la queremos porque nos puede permitir generar mejor calidad de vida, poder destinar mayor tiempo a familia, deporte“.

En ese sentido, volvió a arremeter con el miedo al precisar que dicho proyecto “perjudique nuestro empleo o remuneraciones”.

El proyecto trae lamentablemente como consecuencia reducción de empleos y de remuneraciones. ¿O alguien piensa en Chile que porque me bajaron las horas de trabajo me van a pagar lo mismo?“, sostuvo.

Al respecto agregó que “el buen proyecto es el que reduce la jornada, pero que va acompañado de flexibilidad laboral, horaria y de gradualidad para ir acomodando las situaciones de los distintos actores“.

Y concluyó con que “lo peor que nos puede pasar es que por reducir un par de horas, tengamos la mayor reducción de jornada que es quedar cesante“.


recomendados

comenta esta noticia