miércoles, abril 24, 2024

Senadora Rincón le envía un fuerte mensaje a ministro Fontaine: “No queremos ni chilezuela ni el macrismo, queremos soluciones”

Debe leer

El desafortunado comentario que hizo el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, para explicar el exagerado aumento del pasaje de la locomoción colectiva, sacó ronchas en la oposición y fue la senadora DC, Ximena Rincón, quien le respondió fuerte y claro: “No queremos ni chilezuela ni el macrismo, queremos soluciones”.

Hay que mencionar que el ministro Fontaine dijo en una entrevista a CNN, en referencia al aumento del precio de los pasajes del Metro y buses del servicio RED, que “se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja”.

Es bueno recordar que, si bien los buses suben $10, que es lo que indica para esos efectos la ley cuando suben los costos, en el caso del Metro, que hay más flexibilidad, esa alta de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente en horario valle, de manera que alguien que sale más temprano y toma el Metro a las 7:00 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy”, sostuvo.

Tras el “lamentable” llamado del titular de Economía Rincón señaló que los trabajadores y trabajadoras del país “lo están pasando pésimo porque sube la luz, suben los combustibles y sube la cuenta del pasaje del transporte. Y el gobierno nos pide que nos levantemos más temprano, que recemos y que nos encomendemos a los santos.  Por favor, seriedad y autocrítica, porque tenemos un problema y el gobierno no está dando el ancho”.

Llama la atención que cada vez que hay malas noticias para mujeres y hombres de nuestro país como es el alza del precio del transporte, el gobierne busque una explicación o una solución facilista.  Y sin el menor esfuerzo y autocrítica de lo que está pasando.  Y la última, es la frase del ministro de Economía que llama a los trabajadores y trabajadoras a que se levanten más temprano para ahorrar y para que le salga más barato el transporte público. Lo que claramente parece un insulto”, enfatizó.

Asimismo, la parlamentaria DC aclaró que los “trabajadores de nuestro país no pueden levantarse más temprano y acostarse más tarde de lo que ya lo hacen.  Y el gobierno tiene que asumir que tiene un tremendo problema y debe ponerse a trabajar en forma urgente”.

No queremos ni chilezuela ni el macrismo, no queremos extremos queremos soluciones.  Porque nuestras trabajadoras lo están pasando pésimo porque sube la luz, los combustibles, y la cuenta del pasaje del transporte. Y el gobierno nos pide que nos levantemos más temprano, que recemos, que nos encomendemos a santos.  Por lo mismo, pedimos seriedad y autocrítica, porque tenemos un problema y el gobierno no está dando el ancho”, concluyó.

Sin embargo, sus cuestionamientos no solamente apuntaron a Fontaine, ya que también disparó en contra del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego que al referirse al IPC de septiembre destacara a los “románticos que han caído las flores, el precio de las flores, así que los que quieran regalar flores en este mes, las flores han caído un 3,7%”.

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora falangista escribió que “IPC: Ministro de Hacienda hace un llamado a comprar flores | Tele 13 Los Ministros q hablan de flores y de madrugar a los más sencillos, son los q pidieron retractarse a Chadwick por dichos de Reintegración??? 🤷‍♀️🙅‍♂️”.

Sin embargo, las reacciones no quedaron ahí y varios políticos también dedicaron en la red social algunas palabras al ministro Fontaine.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día