viernes, abril 19, 2024

Ante implacable sequía Municipalidad de Monte Patria se moviliza para ayudar a crianceros y vecinos afectados

Debe leer

La sequía golpea duro a la comuna de Monte Patria: La agricultura, la ganadería he incluso el recurso para la bebida es amenazado por estos embates de la naturaleza.

Es por esto que durante estos días, la municipalidad de Monte Patria ha realizado la entrega de las diferentes ayudas que han podido gestionar tanto para su población más afectada como para los crianceros.

El alcalde Camilo Ossandón Espinoza junto a su equipo municipal recorrieron gran parte de las localidades del Río Mostazal, donde entregaron más de 100 canastas familiares a los adultos mayores que presentan una difícil situación económica en este escenario de sequía.

Inés Julio Viera, integrante del Club de Adulto Mayor Las Añañucas de Chaguaral, señaló que este aporte ayuda de gran manera, ya que las jubilaciones de las personas mayores ya no alcanzan para comprar productos básicos y en parte, han tenido que sufrir los efectos colaterales de la sequía ya que, gran parte de ellos, reciben ingresos de sus familiares que trabajan en el rubro agrícola, quienes se han visto afectados por la escasez hídrica. “Esta ayuda nos viene muy bien ya que aquí todos somos de escasos recursos. Nosotros estamos muy agradecidos de la municipalidad y del alcalde ya que siempre hemos sido apoyados en todo sentido”, declaró Inés.

Por su parte el edil de los 5 valles, dijo que esto ha sido “un esfuerzo que ha hecho el municipio con financiamiento del estado con la finalidad de poder apoyar a nuestros vecinos y vecinas que más lo necesitan. Vamos a entregar ayuda en nuestros 5 valles para ir llegando poco a poco a los distintos lugares para que todos aquellos que están sufriendo por la sequía puedan paliar este momento”.

Entrega de fruta y maíz para ganado caprino

Junto a esto, además en la localidad de Pedregal, el edil realizó una nueva entrega de 10 mil kilos de clementinas para los crianceros del sector, aporte que fue posible gracias a la donación de la empresa Agrícola Vespucio, quienes al ver la difícil situación que está sufriendo la comuna, quisieron sumarse a la ayuda municipal; además se realizó la entrega de 120 cajas de alimentos para las familias crianceras y 30 toneladas de maíz y soya, los cuales fueron posible gracias al aporte del Gobierno Regional a través de las propuestas presentadas por la autoridad municipal a la Intendenta Regional.

Durante los próximos días continuaran la entrega de ayuda en el sector del valle del Río Huatulame y también en el Río Grande de Tulahuén, entre otras localidades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día