sábado, abril 20, 2024

Dos muertos en Alemania tras ataque junto a una sigagoga en Halle

Debe leer

Dos personas murieron en plena calle en la ciudad alemana de Halle (Sajonia-Anhalt), en un tiroteo cuyos autores se dieron a la fuga armados, alertó la policía local.

«Dos personas murieron en Halle, según los primeros datos disponibles. Hubo varios disparos. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un vehículo» anunció la policía en Twitter, que pidió a los «habitantes que permanezcan en sus casas«. Uno de los sospechosos, sin embargo, fue ya detenido.

Todo el barrio fue acordonado y se cerró la estación central de la ciudad.

Según el diario Bild, el tiroteo tuvo lugar delante de una sinagoga e igualmente se lanzó una granada contra un cementerio judío cercano, aunque estas informaciones no fueron confirmadas por la policía.

Este medio asegura que una persona que iba vestida con un traje de camuflaje abrió fuego con un arma automática y que entre las víctimas hay una mujer, y que después emprendió la huida en dirección a Leipzig en Sajonia.

El tiroteo se produjo en la Humboldtstrasse, informa la televisión pública regional mdr, que apunta asimismo a la existencia de un templo judío en la zona y precisa que se desconoce si hay relación directa entre éste y el ataque.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día