jueves, abril 25, 2024

Indígenas de Ecuador denuncian la muerte de varios manifestantes por la «represión» del Gobierno

Debe leer

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) denunció este jueves que varios manifestantes han muerto como consecuencia de lo que calificaron como «brutal y desmedida» represión del Gobierno que encabeza el Presidente Lenin Moreno contra las protestas luego de la decisión de aumentar el precio del combustible.

«Con profundo dolor e indignación comunicamos al Ecuador que en la represión desmedida y brutal del miércoles hacia el Movimiento Indígena, direccionada por las políticas represivas del Gobierno de Lenín Moreno y su ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrin, confirmamos que existen compañeros que perdieron la vida”, aseguraron a través de un comunicado.

Además, indicaron que “en esta coordinación con diversas organizaciones de derechos humanos para continuar con los procesos necesarios y pertinentes para que este delito de lesa humanidad no quede en la impunidad”.

Finalmente, la principal organización indígena de Ecuador señala que “frente al ocultamiento de información por parte de las autoridades y ciertos medios de comunicación, en los próximos días emitiremos un informe completo de todas las víctimas mortales, heridos y desaparecidos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día