viernes, abril 19, 2024

Muere bebé de nueve meses que recibió una “bala loca” en La Pintana mientras dormía con su madre

Debe leer

A pesar de los esfuerzos hechos por los médicos pediatras del Hospital Sótero del Río, el bebé de nueve meses que recibió una “bala loca” mientras dormía junto a su madre en su hogar, falleció en horas de la tarde de este jueves en la comuna de La Pintana.

La confirmación del deceso del lactante fue hecha por el director del hospital, doctor Gonzalo Menchaca, quien señaló que “es extraoficialmente grave, existen terapias que uno usa para salvar, en este caso un niño muy pequeño, a pesar de todo el esfuerzo se aplicó el tratamiento y el cuidado y en este momento nos está mirando desde el cielo para que aprendamos como país«.

Estamos en este momento en el dolor de un niño muerto que murió producto de una bala, tratamos de ayudarlo y estamos ayudando a la familia en todo lo que podemos, pero una herida a bala de esta magnitud en un niño tan pequeño normalmente es mortal«, precisó el galeno.

El hecho ocurrió durante esta madrugada, cuando los padres escucharon un ruido en el techo y vieron como el bebé había resultado herido por un proyectil perdido, siendo llevado a urgencias del Hospital Sótero del Río.

Por su parte, la Fiscalía Sur se encuentra investigando el hecho y se acusaría al responsable de homicidio consumado.

Durante la tarde, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien hoy está ejerciendo como vicepresidente ante la ausencia del Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en Perú, visitó al bebé y a sus padres, llamando a los vecinos a entregar antecedentes sobre lo ocurrido.

El Gobierno compromete toda su colaboración a la fiscalía para efectos de dar la protección que sea necesaria para que esas personas que colaboren tengan a resguardo su seguridad«, precisó.

En ese sentido, precisó que la ciudadanía no debe tener «más miedo a los delincuentes y los narcotraficantes, porque si nos unimos todos y podemos recibir información, podemos doblegarlos. Yo sé que hay temor, obviamente hay temor, pero para ello está todo lo que estamos haciendo para proteger nuestros sectores más críticos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente Boric se reunió en La Moneda con gobernador de Sichuán, la provincia china que más invierte en Chile

El Presidente Gabriel Boric sostuvo este viernes en La Moneda una reunión bilateral con el gobernador de la provincia...

Los destacados del día